Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Noruega goleó a Nigeria en el sábado de Mundial Femenino

Goleada 3-0 del equipo europeo que precisó de poco tiempo para poder adueñarse del encuentro.

Foto: Página oficial de FIFA (FIFA.com).

En el cierre de la jornada de sábado del Mundial Femenino Francia 2019 la Selección de Noruega venció a Nigeria por 3-0 desde el Estadio Auguste-Delaune de la ciudad de Reims. Guro Reiten, Lisa-Marie Utland y Osinachi Ohale, en contra, las autoras de los goles.

Tardó en armarse el partido en el primer tiempo. La realidad mostraba a un conjunto noruego más enfilado hacia el arco contrario. El primer gol llegó a los 17 minutos, en lo que fue una astuta jugada entre las volantes Caroline Graham Hansen y Guro Reiten. La primera mencionada tocó en corto en un córner derecho, al recibir el pase realizó una gran jugada personal por línea final, tocó atrás y Reiten definió para anotar el primero, pese al desvío en la mano de Halimatu Ayinde.

Apareció el segundo a los 33, demostrando un nivel un poco mayor en cuanto al manejo técnico del equipo europeo. Mala salida africana, Reiten hizo la faz del enganche para poder llevarse la pelota en la puerta del área, habilitó a Lisa-Marie Utland y definió sin piedad para aumentar cifras. Sufría el equipo conocido como las «Super Águilas», que debían esperar una relajación de su oponente para pisar el área.

Foto: Página oficial de FIFA (FIFA.com).

Y a los 36, tras un mal saque de meta de Tochukwu Oluehi, pase de cabeza de Hansen hacia Isabell Herlovsen quien corrió en soledad por derecha, lanzó el centro, y un rechazo involuntario de Osinachi Ohale permitió el auto-gol y el 3-0 de liquidación en tan pocos minutos de la primera parte. El sueco Martin Sjögren observaba con tranquilidad como sus dirigidas inciaban de la mejor manera.

Era cuestión de que el reloj avance hasta el final en lo que fue el desarrollo del complemento. Apenas se ha podido ver algún avance nigeriano en los que solamente restó el toque final para llegar al gol. Asisat Oshoala fue de las que más se acercaron al área rival, haciendo uso de su lugar ocupado por el carril derecho.

Pudo haber seguido haciendo más goles si la voluntad corría por las venas de las jugadoras noruegas. En los pies de Hansen, la número 10 que mayor desequilibrio y juego desplegó, batalló en el área a los 34 para sacar un remate que casi se le escurre de las manos a Oluehi. Noruega llega como una posible sub candidata a aspirar a la obtención del certamen que ya ganó (Suecia 1995) en sus interrumpidas 7 participaciones.

El Grupo A completó su primera fecha con este partido. Hay que recordar que ayer, en el encuentro inaugural, Francia goleó a Corea Del Sur por 4-0. Francesas y noruegas comandan en lo más alto, pero ahora deberán enfrentarse en la segunda fecha el miércoles a las 16hs. En tanto, nigerianas y coreanas, colistas con muchos goles en contra recibidos, jugarán a las 10 de la mañana.

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

Ante la crisis mundial del COVID-19, Lionel Messi, mejor jugador de la pasada temporada para la FIFA, no podrá revalidar el codiciado título que...

FÚTBOL EUROPEO

El máximo organismo del fútbol mundial inició una investigación sobre la transferencia de Bruno Fernandes al Manchester United.

FÚTBOL EUROPEO

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, nacido en Suiza pero con padres italianos, envió esta carta dedicada a Italia para mostrar su cercanía...

FÚTBOL EUROPEO

El suizo Gianni Infantino, presidente actual de la FIFA, habló con los medios de prensa y aseguró que el fútbol se reanudará sólo cuando...