Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Arthur se retiró lesionado y preocupa a todo Brasil

El brasileño se retiró en camilla del estadio en la victoria de Brasil por 7 a 0 ante Honduras y encendió las alarmas en el plantel.

Fuente: Buda Mendes

El brasileño se retiró en camilla del estadio en la victoria de Brasil por 7 a 0 ante Honduras y encendió las alarmas en el plantel. El volante se realizará estudios en las próximas horas y ya con los resultados se determinará si podrá disputar la Copa América con su país.

El conjunto brasileño derrotó por 7 a 0 a Honduras en el Estadio Beira Río de Porto Alegre, en el último amistoso antes de debutar en el certamen continental ante Bolivia. Los tantos del encuentro los conviertieron Gabriel Jesús, en dos oportunidades, Thiago Silva, Philippe Coutinho, David Neres, Roberto Firmino y Richarlison.  

Luego de la lesión sufrida por Neymar, quien fue desafectado de la convocatoria por la ruptura de ligamento en su tobillo sufrido en el amistoso ante Qatar, esta tarde llegó una nueva mala noticia para el entrenador Tite. Arthur, mediocampista del Barcelona, se retiró en camilla del campo de juego con un fuerte dolor en su rodilla derecha. La jugada ocurrió a los 25 minutos, cuando Rommel Quioto, jugador de Honduras, barrió de muy mala manera al volante del conjunto español y se fue expulsado.

Inmediatamente Arthur pidió la atención de los médicos y tuvo que ser reemplazado. En su lugar ingresó Allan, mediocampista del Napoli de Italia. Ahora el jugador se hará los estudios correspondientes y luego el médico del plantel decidirá si está en condiciones para formar parte del plantel que disputará el torneo continental o si tendrá que ser reemplazado por otro futbolista.

Tite en la semana había señalado lo difícil que era perder a Neymar: ”El sentimiento es de preocupación con el lado humano para lidiar con sus problemas y de frustración por no tener el jugador que, para mí, es el top 3 del mundo. Ese es el jugador que perdemos», señaló. Ahora resta saber que pasará con Arthur.

Brasil integrará el Grupo A de la Copa América y debutará el 14 de junio desde las 21.30 ante Bolivia. Luego se medirá ante Venezuela el martes 18 en el mismo horario y cerrará la fase de grupos frente a Perú el sábado 22 desde las 16 horas.