El anfitrión gana el primer partido

Se sube el telón en la Copa América 2019, Brasil consiguió su primer triunfo en el partido inaugural ante la selección de Bolivia. Delante de 47.260 espectadores, los dirigidos por «Tite» consiguieron anotar tres goles en su primera presentación. Luego de un buen planteamiento de parte de los bolivianos en el primer tiempo, los brasileños esperaron hasta el tiempo complementario para abrir el marcador.

El Estadio Morumbi, ubicado en la ciudad de Sao Pablo, fue el escenario para la inauguración del torneo de la CONMEBOL. El primer tanto llegó en los pies de Phillip Coutinho desde los doce pasos. Al minuto 50, Néstor Pitana sancionó la pena máxima luego de revisar una jugada en el VAR, dónde se vio una mano en el área de Carlos Lampe. Dos minutos más tarde, el jugador del FC Barcelona anotó el segundo de cabeza.

Cuando ya la selección brasilera tenía ventaja sobre los bolivianos, las acciones comenzaron a calmarse. Fue al minuto 84, cuando Everton anotó el tercer gol del encuentro. Durante el encuentro, los de Brasil se mostraron tranquilos a pesar de que, al finalizar el primer tiempo, el público los reprochaba. Si algo no se hizo notar fue la ausencia de Neymar Junior, quién no pudo llegar al certamen continental por una lesión en el tobillo derecho.

«Ya tengo esa experiencia, en los clubes fuertes cuando uno no está jugando bien, no esta produciendo, el público siempre te va abuchear. Siempre pasa en los equipos con historia. Pasas la pelota al lateral, o al zaguero y escuchas «buu», es normal. El fútbol es así» declaró Tite, director técnico de la selección de Brasil, cuando se le consultó en conferencia de prensa que opinaba sobre la reacción del público.

Uno de los datos más destacados que deja el partido inaugural de la copa continental es que, el jugador más valioso disputó su encuentro número 50 vistiendo la camisa de la selección. Además, la ‘canarinha’ celebró este triunfo consiguiendo su victoria 100 en el certamen más prestigioso de sudamérica, consiguiendo también 44 empates y 35 derrotas . Esta sería su participación 36 en la competición.

El astro del PSG, expresó su apoyo a la selección a través de las redes sociales. «Somos la hinchada de nuestra selección. Vamos Brasil», expresó en su cuenta de Twitter junto a una foto con su familia. Además se observa en la imagen como el jugador tiene su pie lesionado en tratamiento. Recordamos que como mencionamos en elintra.com el jugador salió lesionado en su primer partido de preparación previo a la Copa América.

El próximo partido de Brasil será el martes 18 de junio, donde enfrentará a la selección de Venezuela, quien debuta mañana ante Perú. El segundo partido de los dirigidos por Tite se jugará en el Arena Fonte Nova a las 20:30 hora local (9:30 hora Argentina). Por otro lado, Bolivia se mide ante Perú el mismo día, en busca de su primer triunfo en la competición. Este encuentro será a las 17:30, hora local, en el Maracaná.