Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Everton: «Tenía muchas ganas de anotar con la camiseta de la selección»

Primer tanto para el jugador de Gremio con la Canarinha

Fuente: Twitter Copa América

A pesar de la complicación que tuvo Brasil para romper con la paridad inicial en el encuentro contra Bolivia, Everton Sousa dejó grandes alegrías con su actuación en el Estadio Morumbi por el partido inaugural de la Copa América. El jugador de Gremio puso su primer gol con la Canarinha.

Everton es uno de los jugadores con mayor proyección en el fútbol brasileño en la actualidad, y su convocatoria a la Copa América causó grandes expectativas en la fanaticada. El jugador marcó en el primer encuentro del certamen.

El futbolista ingresó al terreno de juego al minuto 81′ de partido en sustitución de David Neres. A pocos instantes de su ingreso, el extremo izquierdo anotó el tercer gol del encuentro mostrando una magnífica técnica individual.

«La ansiedad llegó a estorbar un poco, porque tenía muchas ganas de anotar con la camiseta de la selección. Hablé hasta con mi esposa antes del partido y le dije que si hoy tenía oportunidad de jugar, haría un gol» fueron las declaraciones de Everton tras el primer partido de Brasil en la Copa América.

Al atacante de Gremio le bastaron uno pocos minutos en el terreno de juego para marcar la diferencia y poner el tercer gol para los locales. «Me quedé muy feliz de haber entrado y poder ayudar al equipo, aún más jugando de local y con el apoyo de nuestra afición que llenó el estadio. Es muy gratificante poder retribuir eso hoy, estoy feliz de sacarme ese peso».

El jugador consideró que su convocatoria al certamen continental está justificada con su actuación en el partido inaugural. «Si ven a los jugadores que están aquí, incluso los que se quedaron fuera, se darán cuenta que es un grupo muy bueno. Hoy pude responderle a la confianza de todos los fanáticos y del entrenador».

Everton logró poner el primer gol a su nombre con la camiseta del seleccionado en su séptimo partido. Hasta la fecha, el jugador solo ha disputado 222 minutos de juego con la Canarinha, pero su tiempo en la cancha ha sido un gran revulsivo para Brasil.