Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Falleció Pat Bowlen, propietario de Denver Broncos

La NFL viste de luto por la pérdida del dueño de Broncos

Fuente: NFL

Este viernes 14 de junio, la NFL anunció por medio de un comunicado oficial el fallecimiento del propietario de Denver Broncos, Pat Bowlen. El dueño de la franquicia norteamericana perdió la vida a los 75 años en su casa rodeado de su familia y seres queridos.

La triste noticia del fallecimiento de Pat Bowlen llegó en las primeras horas del pasado viernes, 14 de junio. El dueño del equipo norteamericano se mantuvo alejado de su gestión en el fútbol americano durante los últimos años, luego de ser diagnosticado con Alzheimer.

«Pat fue impulsado por la voluntad de triunfar y su espíritu competitivo lo convirtió en un gran líder. Todos lo extrañaremos enormemente, su amabilidad, pasión y sabiduría. Tenía un gran amor por el fútbol, los Broncos y la ciudad de Denver » reza el comunicado de la NFL.

La liga agradeció a Pat Bowlen por sus aportes al fútbol americano. «Nuestra liga también es mejor debido a las extraordinarias contribuciones de Pat. Como copresidente del Comité Ejecutivo del Consejo de Administración de la NFL y presidente del Comité de Radiodifusión de la NFL, Pat desempeñó un papel fundamental en muchas facetas de nuestra Liga que beneficiaron a los aficionados, jugadores y equipos»

Bowlen adquirió el equipo en el año 1984, desempeñándose en el cargo de director ejecutivo hasta 2014, cuando fue afectado por la enfermedad. Durante su gestión, la franquicia consiguió siete apariciones en el Super Bowl, en los que se hicieron con tres anillos de campeonato (1998, 1999 y 2015).

El CEO del equipo, Joe Ellis se pronunció por medio de un comunicado oficial. «Este es un día muy triste para nuestra organización, nuestra comunidad y la NFL. Pat Bowlen era el corazón y el alma de los Denver Broncos. Su competitividad, amabilidad y humildad son las cualidades que siempre recordaré».

El próximo mes de agosto, Pat Bowlen será condecorado en el Salón de la Fama 2019 por sus grandes aportes a la NFL. El empresario fue el primer propietario que vio a su equipo acumular 300 victorias en la NFL.

También te puede interesar

MÁS DEPORTES

Su regreso se complica

MÁS DEPORTES

Aaron Rodgers vivió una pesadilla en San Francisco contra los 49ers.

MÁS DEPORTES

Con su triunfo de hoy ante los Cowboys, los Patriots consiguieron una marca histórica.

MÁS DEPORTES

Se reduce el castigo de Pouncey