Holanda se afirma en el Mundial

Holanda ganó su segundo partido frente a Camerún con 3-1, por la segunda fecha del grupo E del Mundial Femenino de Francia, y con puntaje ideal ya está clasificado a los octavos de final, a falta de una fecha para resolver la primera fase.

No obstante, pese a obtener un resultado cómodo, el conjunto holandés tuvo que luchar para quedarse con el triunfo ante las africanas que demostraron ser un equipo duro y aguerrido. La primera ocasión clara fue para las leonas, tras una falla defensiva de Holanda, aunque la delantera no pudo convertir.

La naranja mecánica era superior en su juego, aunque no podía penetrar la defensa rival. A los 41 minutos del primer tiempo, la delantera Vivianne Miedema marcó de cabeza tras un gran centro de Van de Sanden, poniendo el marcador 1-0.

Sin embargo, la alegría les duró poco, ya que dos minutos después, la delantera camerunés Grabrielle Onguene esquivó a la arquera holandesa y definió sin oposición para empatar el encuentro rápidamente, por lo que el primer tiempo finalizó igualado 1-1.

A sólo tres minutos de la reanudación, Holanda se puso nuevamente en ventaja gracias al tanto de Dominique Bloodworth, aprovechando un mal despeje de Camerún dentro de su área. Pese a estar en desventaja, las africanas siguieron buscando el arco contrario.

La chance más clara para llegar al empate fue a nueve del final, con un remate de Akaba, que se desvió en la pierna de la defensora holandesa y la pelota se fue rozando el palo. Finalmente, las europeas sentenciaron el partido a los 85 minutos, con un nuevo gol de Miedema, para finalizar el partido 3-1.

Las campeonas de Europa marchan invictas en la fase de grupo, con dos victorias, y ya están clasificadas a los octavos de final a falta de una fecha. Su próximo partido será frente a Canadá, una selección fuerte que aspira a pasar a la siguiente ronda, por lo que se espera un partido interesante.