Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Tite sobre los silbidos del público: «Debemos comprenderlo»

La afición local no quedó conforme con el nivel de la selección anfitriona

Fuente: Twitter Copa América

Los fanáticos brasileños no quedaron conformes con la actuación de la selección anfitriona en su debut en la Copa América 2019 a pesar de la victoria 3-0. La Canarinha mostró dificultades para abrir el marcador ante Bolivia, por lo que el público del Estadio Morumbi los despidió con silbidos al finalizar la primera mitad del encuentro. El seleccionador de Brasil, Tite se puso en los zapatos de la hinchada en la rueda de prensa posterior al partido.

El entrenador fue cuestionado por los silbidos del público luego del final de la primera mitad del partido inaugural. «Me incluyó en la experiencia de la masa, cuando no se está produciendo no esperen que los hinchas se sientan cómodos y nos apoyen. El fútbol es así, se reacciona con las emociones. Debemos comprenderlo y no cuestionar por qué lo hacen. Si no les gusta se expresan y es lógico, todos somos sensibles y en el entretiempo lo dije, el nivel de concentración debe ser enorme».

«Soy directo en lo que digo, no tengo esa personalidad y asumí las responsabilidades que tengo. Tengo muchas expectativas en cada partido y ahora vivo un poco más impaciente» agregó el entrenador carioca luego de la goleada en Sao Paulo.

El seleccionador afirmó que espera un gran crecimiento en el juego de su plantilla a lo largo del certamen. «Todo es un proceso de crecimiento y consolidación del equipo, es un proceso de cosas buenas y malas que pasaron, una evolución».

Tite descartó que exista un líder en el seleccionado brasileño. «Hay que apoyar a los jóvenes para que se puedan desarrollar, Neres, Richarlison, Everton… No se puede elegir a uno, puede haber varios y en distintos momentos para ser protagonistas. El grupo siempre será todo, por más individualidades que haya, siempre se premia a la colectividad. Lógicamente a veces se necesitan de las jugadas individuales, pero vale más el equipo».

«Cuando nos equivocamos de forma excesiva jugamos muy corto y el hincha se queja porque equivocamos el pase. El fútbol es un deporte de entrenamiento, nunca jamás hay superioridad del ciento por ciento en los partidos» concluyó el director técnico de Brasil.

Con la victoria 3-0 en el Estadio Morumbi, la selección anfitriona se ubica parcialmente en la cima del Grupo A, a la espera de lo que suceda en el cruce entre Venezuela y Perú. El próximo encuentro de la Canarinha será el martes 18 de junio ante La Vinotinto en el Arena Fonte Nova, Salvador de Bahía.