FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGA

Un equipo entero deberá irse del Real Madrid

El operativo compras ha accionado de la manera más rápida, al menos, en comparación a clubes grandes de otros países de Europa. Real Madrid contrató en enero, para luego utilizar desde junio del corriente año, a Éder Militao y Rodrygo. Luego, aparecieron las compras de figuras como Luka Jovic, Ferland Mendy y el más estelar de todos, el belga Eden Hazard. Si bien hay otros dos planes al menos de incorporar, llegó el momento de vender.

Son entre 12 y 14 los nombres a los que el Real Madrid tendrá que buscar clubes para que puedan, no solamente no perder actividad al mando de Zinedine Zidane, sino también, con los que deberá el club hacer caja para contrarrestar los 300 millones de euros ya invertidos. En el puesto de arquero, Keylor Navas es el destinado a salir. Por ahora, es buscado por París Saint Germain. Thibaut Courtois y el ucraniano campeón mundial juvenil, Andriy Lunin van a ser los titulares.

En la zaga central, Sergio Ramos, Raphael Varane y Eder Militao tienen sus puestos asegurados. Hay dos opciones, de los cuales Zidane deberá elegir uno para ocupar el último lugar. Nacho y Jesús Vallejo serán los aspirantes a acompañar desde atrás a los tres zagueros mencionados. Por el primero, hay que recordar que está en la primera del equipo desde 2011 de manera ininterrumpida. Por el segundo, hombre de 23 años, parece ser hoy el más indicado a marchar.

Foto: Twitter oficial de Real Madrid (@RealMadridcf).

Los laterales derechos no poseen un cupo a ceder ya que Carvajal y Álvaro Odriozola son los protagonistas allí. Sí del lado izquierdo, porque Marcelo y Mendy comandarán el carril. Theo Hernández, quien estuvo a préstamo la última temporada en Real Sociedad, y Sergio Reguilón, proveniente de la filial que se destacó en el paso de Santiago Solari, son los que deben irse. El último mencionado será un préstamo, caso contrario del francés.

Un mediocampo poblado, ya sea para pensar en una formación con 3 o 2 hombres. Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Federico Valverde, Isco y uno o dos refuerzos más que pueden ser Paul Pogba o Tanguy Ndombele. Marcos Llorente, centrocampista de contención, Mateo Kovacic, que estuvo a préstamo en Chelsea la pasada campaña, Dani Ceballos, nunca se asentó en la confianza de Zizou, y James Rodríguez, pedido por Carlo Ancelotti para Nápoli, son los que deben buscar equipo.

La parte de los extremos también está poblado, más aún si se piensa que deben haber cuatro hombres ocupando dicho puesto. Gareth Bale, Brahim Diaz, Lucas Vázquez, Rodrygo, Hazard, Marco Asensio, Vinicius y Martin Odegaard. Los tres primeros mencionados junto al último, son los destinados a irse. Sin embargo, Díaz y Vázquez son del deseo del entrenador francés, por lo que habrán días de debate y decisión por ellos.

También la delantera debe que tener bajas, a pesar de que ya están confirmados Karim Benzema y Luka Jovic, Mariano Díaz y Borja Mayoral deben ser vendidos, ya no cedido como el último caso, sino que debe haber un rédito económico por sus bajas. Así, se vendrán 22 días para que desde el 8 de julio, Zidane se prepare para afrontar una pretemporada con un nuevo equipo «Merengue».

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar