Francia se adueñó del Grupo A

Foto: Página oficial de FIFA (FIFA.com).

La pelea por meterse en la ronda de eliminación directa es lo que se va a vivir en toda la semana del Mundial Femenino. Ya se clasificaron Alemania, España y China. En el segundo turno de la jornada, también podía gestarse que tres de las cuatro miembros del Grupo A se inserten entre los 16 mejores. Francia, líder, enfrentaba a Nigeria, quienes compartían segundo lugar con 3 unidades junto a Noruega.

Mix de titulares y suplentes fueron las que presentaron las francesas. Sabían que su clasificación a la ronda de octavos de final era un hecho, pero solamente debía saber hacia dónde iba a quedar posicionada en el Grupo. No fue un primer tiempo para resaltar desde los goles y la atracción. Las punteras fueron dominadoras pero fallaron en el último tramo de la cancha.

Mientras que las nigerianas apostaron a un contraataque que llegó en varias oportunidades. Pero su imprecisión le costó poder sumar una ocasión clara. A su vez, la presión ofensiva que le generaban las que comanda Corinne Diacre, agregado a la dificultad en la cobertura defensiva, impedían soñar con apuntar más alto en el partido.

Foto: Página oficial de FIFA (FIFA.com).

En el complemento, incrementó la intensidad Francia para poder ir en búsqueda del primer gol. Delphine Cascarino ejerció el trabajo de desequilibrio por el sector derecho, algo que supo hacer muy bien Kadidiatou Diani el último juego ante Noruega. En ella estuvo la primera aproximación clara en lo que fue un disparo que apenas se fue por el costado.

Nuevamente en los pies de Cascarino estuvo la oportunidad de hacer el primer gol. Sin embargo, cuando asistió al corazón del área con el pase atrás, su compañera Gaetane Thiney marró inesperadamente su disparo. Pero a los 27 minutos, una patada de atrás de la nigeriana Ngozi Ebere a Viviane Asseyi, valió que la jueza hondureña Melissa Borjas recurra al VAR para poder cobrar penal. Además, la defensora recibió la expulsión por doble amonestación.

Wendie Renard, la marcadora central goleadora, se hizo cargo de la ejecución. La misma pegó en el palo. Sin embargo, nuevamente la tecnología fue aplicada y se tuvo que repetir el penal. La arquera Chiamaka Nnadozie se adelantó de forma clara, por lo que fue amonestada. En la revancha, mejoró su remate y el marcador se abrió y definió en Rennes.

Triunfo que valió obtener el puntaje ideal para las galas. Es la tercera vez que se meten en instancias decisivas habiendo participado en cuatro ocasiones. En Alemania 2011 alcanzó semifinales y posteriormente el cuarto puesto, mejor colocación en su historia. En tanto en Canadá 2015, culminó participación en cuartos de final. Ahora, deberá esperar por lo que se defina entre las mejores colocadas en tercera posición para saber su rival.