Las emociones continúan en el Mundial de Fútbol Femenino que se celebra en Francia. Los grupos A y B terminaron su fase de grupos. Las anfitrionas y las dirigidas por Martina Voss-Tecklenburg lograron tres victorias y sumaron 9 puntos en esta etapa. Noruega, España y China también aseguraron su pase a los octavos de final del torneo internacional. Mañana se conocerán los clasificados del Grupo C.

Por quinta vez consecutiva, la selección alemana terminó la primera fase de la competición como líder de grupo. Evitaron enfrentar en los octavos de final a Estados Unidos, tras vencer este lunes a Sudáfrica por goleada. Las Alemanas, quienes se han coronado dos veces campeonas mundial, no han perdido un encuentro de la fase de grupos desde que cayeron ante Suecia en 1995.

El conjunto alemán ya había asegurado su boleto a octavos de final antes de su encuentro con la selección africana, que no sumó ningún punto en esta etapa y fue superada en goles; con un gol a favor y ocho en contra. Las sudafricanas se encuentras en el puesto 49 del ranking mundial, siendo así la selección peor ubicada en el certamen. Por su parte, Alemania se medirá al equipo que se clasifique en el tercer lugar de su grupo, el domingo en Grenoble.

Por su partes, la selección de Francia completó la primera fase con una cosecha perfecta de puntos por primera vez en su historia. En el primer partido goleó a Corea del Sur por 4-0, luego enfrentaron a Noruega y consiguieron una victoria de dos goles por uno. Para culminar esta parte, enfrentaron a Nigeria y lograron una victoria por la mínima, tras una ejecución de penal por parte de Wendie Renard al minuto 79.

Por parte del grupo B, España y China negociaron un empate a cero que les confirmó seguir con el sueño mundialista. El conjunto español se ubicó en el segundo lugar del Grupo B. Las españolas lograron avanzar a la siguiente ronda por primera vez y enfrentarán a la selección que termine como líder del grupo F el próximo lunes, podría ser Estados Unidos en caso de ganar o empatar su último compromiso en esta etapa ante Suecia.

Por otro lado, China ha superado la primera parte en cada de sus siete participaciones en el Mundial femenino. Clasificó en el tercer puesto, con marca de un partido ganado, uno empatado y uno perdido, mismo récord que el plantel español. En el primer partido perdieron ante Alemania por 1.0, para la segunda jornada lograron vencer a Sudáfrica por la mínima y para finalizar empataron con el conjunto español.

Noruega avanzó como segunda del grupo A, con seis puntos, luego de eliminar a Corea del Sur, que se quedó con cero unidades. En el partido inaugural vencieron a Nigeria por 3-0. Para la segunda fecha perdieron ante el anfitrión. El equipo nigeriano quedó con tres puntos y deberá esperar si el desempeño de otras selecciones le permite clasificarse como uno de los mejores terceros puestos.