Foto: Twitter oficial de la Selección Uruguaya (@Uruguay).

Uruguay inició su camino en la Copa América goleando a Ecuador por 4-0 y ratificando su condición de candidato en el certamen. Pero dentro de los laureles cosechados, hubo una espina dentro del recorrido que asustó a los simpatizantes «Charrúas». Matías Vecino encendió las alarmas de los que se encontraban presentes en Belo Horizonte debido a su salida por un problema muscular.

Finalmente, el comunicado que envió el equipo médico de los charrúas arrojó el peor de los resultados. «La Sanidad de la A.U.F. comunica que en el partido del día de ayer entre Uruguay y Ecuador, el jugador Matías Vecino fue sustituido en el minuto 79 por dolor en posterior de muslo derecho. En el día de hoy, los estudios imagenológicos constataron lesión muscular de su bíceps crural. El cual lo inhabilta para la participación en el resto del torneo».

Baja más que sensible en el equipo que comanda Óscar Washington Tabárez. El compañero en la doble contención medular de Rodrigo Bentancur fue pieza clave tanto en Rusia 2018, como posteriormente jugando en el Inter de Milán. Su lesión demandaría un total de 21 días de recuperación, exactamente la cantidad de tiempo que resta para que se dispute la gran final en el Maracaná.

Para barajar opciones de reemplazo aparecen dos jugadores de actualidades en clubes grandes de europa. Lucas Torreira, el mediocampista defensivo del Arsenal, permitiría que Bentancur pueda liberarse unos metros para acompañar al ataque. Las grandes cualidades defensivas que el ex hombre de Pescara y Sampdoria lo resaltaron para su posterior inclusión en los «Gunners».

La otra carta es Federico Valverde. Ayer, el actual jugador de Real Madrid fue quien ocupó el lugar de Vecino cuando quien porta la camiseta número 5 pidió el cambio. Se puede decir que sus características son similares a las de su compañero. Un estilo de mediocampista defensivo posicional que se resalta por el juego con la pelota. Y no tanto por ser un defensor más en el medio.

Lo cierto es que, a priori, ésas serían las opciones con las que el «Maestro» cuenta para poder reemplazar a Vecino. El próximo compromiso que afrontará su selección será el día jueves, cuando tenga que enfrentarse a Japón desde las 20hs en el Arena Do Gremio de Porto Alegre. Lidera el Grupo C con tres unidades, a la espera de si Chile o los nipones se pondrán a la par, o lo dejan cómodo en lo más alto en la primer fecha.

También se debe resaltar que es la segunda baja por lesión que se produce en la competición. El otro fue Luis Fernando Muriel, quien en el juego ante Argentina fue reemplazado de manera temprana en el partido. Finalmente, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el hombre de Sevilla tiene una lesión de grado II en el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda.