Arturo Vidal habló luego de la goleada sobre Japón

Fuente: Twitter oficial de Selección Chilena.

El seleccionado chileno de fútbol derrotó 4 a 0 a los asiáticos en su primer partido de esta Copa América. Luego el jugador de Barcelona declaró al respecto en rueda de prensa. El ex Juventus y Bayern Múnich habló con la prensa al finalizar los noventa minutos del partido debut, en donde fueron sumamente superiores a los nipones, y pudieron quedarse con unos tres puntos más que valiosos para las aspiraciones coperas del bicampeón de América.

«Claramente los amistosos nuestros no fueron para nada buenos, pero en los partidos importantes es donde aparece y se ve el verdadero Chile. Hicimos un partido perfecto y eso quedó demostrado», destacó el centrocampista del Barca, haciendo referencia a los malos duelos disputados anteriormente a esta competencia.

«Hoy se vio un gran equipo, aunque sabemos que aún tenemos que ir mejorando, pero se empezó con el pie derecho por suerte y así queremos seguir. Estamos muy felices en este momento, pero ahora a descansar y a mirar hacia Ecuador«, informó el «Rey Arturo» con respecto a cómo jugaron y lo que se viene.

«Estoy conforme con el primer partido, es importante empezar ganando. Sabemos que vienen dos partidos muy duros, contra Ecuador y Uruguay, y que este último lo hizo muy bien. Pero también sabemos que si seguimos mejorando podemos ser una selección bastante peligrosa. Lo que queremos, el objetivo principal, es tratar de defender la Copa«, informó Vidal.

Haciendo foco en el golpe que lo sacó del campo, Arturo dijo: «Tuve un poco de dolor en la pierna, choqué en el primer tiempo y preferí salir para no arriesgar y así le di la oportunidad a un compañero que entró muy bien. Lo dije el otro día, físicamente los veintitrés estamos a la par. Entró el «Tucu» y pudimos marcar dos goles más».

«Es muy importante que Alexis y Edu marquen. Sánchez necesitaba el gol, había tenido un año con muchas problemas, con lesiones, pero sabemos la calidad que tiene y esto le va a ayudar mucho para lo que viene», resaltó el mediocampista, comentando sobre el flojo nivel que había tenido su compañero de Selección en este último tiempo.

«El equipo va a ir creciendo. Lo importante es que los dos delanteros tengan confianza, así tenemos más seguridad para salir a jugar los otros partidos», concluyó el jugador de Barcelona, quien ya piensa en el próximo partido del bicampeón en esta corriente Copa América de Brasil.