Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Perú se afianza en la Copa

El conjunto incaico venció a Bolivia por 3-1 y comienza a perfilarse para clasificar a la próxima instancia

La blanquirroja fue de menor a mayor en el partido y venció a Bolivia por 3-1, con goles de Paolo Guerrero, Farfan y Flores. Con éste resultado, el equipo de Gareca se afianza de buena forma para clasificar a los cuartos de final. Por su parte, el conjunto verde suma su segunda derrota consecutiva y está prácticamente eliminado.

En el primer tiempo Bolivia inició dominando el partido, con buen manejo de pelota en el mediocampo y con Marcelo Martins Moreno como máxima referencia de ataque. A los 24 minutos, un disparo de Fernando Saucedo golpeó en la mano del defensor peruano dentro del área y tras varios minutos de deliberación del VAR, el árbitro principal Zambrano cobró el penal.

Fue Martins quién desde de los doce pasos puso a Bolivia arriba en el marcador. A partir de ése momento, Perú comenzó a jugar mejor, con mayor tenencia de pelota en campo rival e inquietando más el arco defendido por Carlos Lampe. Por su parte, la verde se posicionó para jugar de contra golpe y aprovechar los huecos defensivos.

Cuando parecía que el primer tiempo finalizaría sin más emociones, el volante peruano Christian Cueva le ofreció un pase preciso entre lineas a Paolo Guerrero para que éste esquive al arquero y ponga el empate sin oposición. El primer tiempo finalizó con empate 1-1 y con todo por definirse en la segunda mitad.

Los blanquirrojos salieron al segundo tiempo con una actitud totalmente distinta, con un juego más avasallante y agresivo. A los 55 minutos, Paolo Guerrero, gran figura del partido, lanzó un centro a la cabeza de Jefferson Farfan para dar vuelta el encuentro y poner a Perú 2-1 arriba en el marcador, algo que se se justificaba por su dominio en el encuentro.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca se animó más y redujo casi en totalidad a su rival, ya que tuvieron muchas chances de gol y convirtieron en figura al arquero boliviano Carlos Lampe. En el último minuto de adición, Edison Flores marcó el tercer tanto para Perú y sentenció el partido por 3-1 con una buena actuación grupal del seleccionado.

El próximo partido para los incas será nada más y nada menos que frente a Brasil, anfitrión y gran candidato al título. Hasta el momento llevan acumulados cuatro puntos con una victoria y un empate, y quedaron muy bien posicionados para clasificar a la siguiente instancia como segundos o terceros del grupo. Bolivia no pudo sumar en el torneo y está virtualmente eliminado.

Comentá con Facebook

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

Como lo hizo la UEFA con la Eurocopa hace algunas horas, finalmente la Conmebol comunicó a todo el mundo que pasará la Copa América...

FÚTBOL ARGENTINO

Luego de tantas idas y vueltas, Boca Juniors está muy cerca de quedarse con los servicios de un jugador que ha sido pretendido por...

FÚTBOL ARGENTINO

El colombiano que fue figura en el Boca de Carlos Bianchi, Jorge "Patrón" Bermúdez, hoy se encuentra en el bloque que preside a la...

FÚTBOL EUROPEO

El delantero peruano, Paolo Guerrero, es pretendido por la nueva dirigencia de Boca Juniors para ser nuevo jugador en 2020, por lo que en...