Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Dudamel: «Hay que seguir confiando en los que imparten justicia»

El VAR ha anulado cuatro goles en contra de La Vinotinto en lo que va de Copa América

Fuente: Twitter Selección de Venezuela

La Selección de Venezuela dio un paso importante de cara a la clasificación a la siguiente fase de la Copa América con el empate sin goles ante Brasil en Salvador de Bahía. El director técnico de La Vinotinto, Rafael Dudamel resaltó la importancia del uso de la tecnología en el arbitraje en la conferencia de prensa.

«Sabíamos que al frente teníamos un rival de altos pergaminos y de una calidad individual y colectiva, que para poder controlarlos había que hacer un partido cuasi perfecto. Creo que hoy rozamos la perfección táctica dentro de un funcionamiento, que desde la lectura del rival, respondimos muy bien» fueron las palabras de Dudamel luego de conseguir el punto ante la selección anfitriona.

A pesar del excelente trabajo defensivo mostrado por Venezuela, los criollos no fueron claros a la hora de atacar. El técnico reconoció las falencias de sus dirigidos en las transiciones. «Nos faltó finura a la hora de jugar, asociarnos. No sosteníamos mucho la pelota, producto de la presión inmediata de Brasil tras pérdida. Dentro de nuestros argumentos es una tarea pendiente».

El VAR (Video Assistant Referee) fue uno de los grandes protagonistas del partido del pasado martes. Dudamel mostró su apoyo al uso correcto de la herramienta. «¡Qué viva el VAR! Contra Perú y Brasil, nos hemos visto beneficiados, pero esta palabra es delicada porque es como si nos estuviese favoreciendo o regalando. También lo hemos sufrido».

«Hay que seguir confiando en los que imparten justicia. En lo que va de Copa América me ha encantado la autoridad de los árbitros, independientemente del color de la camisa, para utilizar con imparcialidad el tema del VAR. Así que bienvenido» agregó el entrenador venezolano.

Rafael Dudamel mostró su conformidad con el resultado obtenido en el Arena Fonte Nova. «Hoy quedamos satisfechos con el punto que hemos sumado, por el desenvolvimiento del partido. Todo es producto de la capacidad de estos futbolistas maravillosos. Es un equipo plenamente comprometido y convencido de que vamos por buen camino, pero que hay que seguir a paso firme».

El venezolano debe preparar el cierre de la Fase de Grupos ante Bolivia, rival que no subestima. «¿Nosotros quiénes somos para mirar por encima del hombro a Bolivia? Mesura, tranquilidad. Vamos dando pasos firmes. El respeto es la palabra clave que nos va a llevar a seguir ascendiendo y ganándonos el respeto».

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

Roberto Carlos recordó cada uno de sus mejores recuerdos como jugador profesional.

FÚTBOL ESPAÑOL

El ex jugador brasileño que fue figura en el Real Madrid, Roberto Carlos, dialogó con la agencia de noticias EFE e hizo un repaso...

MÁS DEPORTES

Paulo Costa, peleador brasileño de artes marciales mixtas (MMA), ha asegurado en una entrevista que donará su cerebro cuando muera para que investiguen el...

FÚTBOL EUROPEO

Neymar, la figura brasileña del París Saint-Germain, habló desde su casa con la prensa de la capital francesa y admitió el sufrimiento que pasó...