Milan oficializó a su nuevo director técnico

Foto: Twitter oficial de Milan (@acmilan).

Tras la destitución, de común acuerdo, de Genaro Gattuso, una de las prioridades del comienzo de la temporada 2019-20 de Milan giró en torno de poder conseguir un nuevo director técnico. Además de renovar integrantes vitales en la conformación del equipo dirigencial. Hoy se hizo de manera oficial el conocimiento público de que Marco Giampaolo es el nuevo entrenador de la institución.

Tuvo un destacado paso por Sampdoria, donde si bien no pudo clasificar a su equipo a puestos de copa, pero sí lo colocó en los primeros 10 lugares en sus tres campeonatos afrontados. Permitió sacar los méritos necesarios para poder llegar al club de la ciudad de Milán. También comandó las direcciones técnicas de Empoli, Cremonese, Brescia, Cesena, Catania, Siena y Caglaria en un período total de 10 años.

123 fueron los partidos que dirigió Giampaolo en la Sampdoria, de los cuales su equipo ganó 49 juegos, empató 26 y perdió en los 48 restantes. En la temporada 2016-17 culminó en el 10° puesto, mientras que fueron novenos en las campañas siguientes. No pudo obtener una mejor colocación que los octavos de final, en cuanto a las 3 participaciones por la Copa de Italia.

No posee títulos obtenidos por lo que será un desafío de alto calibre en el Milan. Un equipo que deberá afrontar, o no, la UEFA Europa League. ¿Por qué no podría ocurrir? Debido a que el equipo debe ajustar las cuentas para evitar ser sancionado por UEFA en cuanto al Fair Play Financiero. Los «Rossoneri» actualmente poseen mayor dinero invertido que lo recibido por ventas, lo que podría exponerlo a sanciones graves.

Una de las propuestas que podría llegar de parte de la directiva comandada por Ivan Gazidis sería la de dejar vacante su cupo que le permitió lograr el pase a la Europa League, al salir quinto en la Serie A 2018-19 por detrás de su archirrival Inter, para lograr restablecer sus cuentas fichando y vendiendo lo necesario para evitar la prohibición de incorporación de jugadores.

Cabe resaltar que además antes de la anunciación del nuevo director técnico, otros puestos cambiaron en cuanto a la gerencia de la institución. La leyenda Paolo Maldini, cuya carrera futbolística de 24 años fue realizada en Milan, es el nuevo director del área técnica del club. Ahora, podrá tener influencia en cuanto a las incorporaciones que pueden llevar a cabo junto con el ahora DT, Marco Giampaolo.

El otro ex jugador de paso histórico por la entidad italiana que trabajará para mejorar al mismo, es el croata Zvonimir Boban. Previo a su nueva función, se encargó de ser uno de los miembros importantes del equipo directivo de Gianni Infantino en la FIFA. Ahora, quien ganó 9 títulos entre 1992 y 2001 en los milanos jugando más de 250 partidos, se hará cargo de la dirección del área deportiva.