Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Argentina se juega todo ante Catar

La tercera jornada se jugará el próximo domingo.

En la segunda fecha del Grupo B de la Copa América, la selección albiceleste enfrentó a Paraguay en el Estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte, y rescató un punto tras empatar a uno con el conjunto paraguayo. Ambos equipos mantienen sus aspiraciones para pasar a la segunda ronda del torneo continental, mientras que la selección de Colombia se clasificó más temprano luego de vencer a Catar.

La «Albirroja anotó el primer tanto en los pies de Richard Sánchez, quien a los 37 minutos de la primera parte el centrocampista aprovechó el maratón de su compañero Miguel Almirón por la banda derecha. Por otro lado, la igualdad llegó al minuto 57, por parte del astro argentino, Lionel Messi, quién anotó desde el punto penal luego de que el árbitro consultara el VAR y decretara falta por una mano en el área.

El primer tiempo fue muy parecido a lo hecho ante Colombia, con la diferencia de que el equipo paraguayo no atacaba tanto. Lionel Scaloni había cambiado al 11 incial para este partido. Ángel Di María y Sergio Agüero estuvieron en el banco de suplentes, mientras que Milton Casco, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez eran la nuevas caras que pisaron la cancha desde el minuto 1.

Cinco minutos habían pasado del empate, cuando el portero Franco Armani se revindicó, luego de que en la primera mitad cometiera una infracción en la mitad de la cancha, que pudo haberle costado la tarjeta roja. A los 61 minutos tapó un penal en los pies de Derlis González, tras el decreto de pena máxima por parte del juez por una fuerte entrada de Nicolás Otamendi dentro del área.

Uno de los cambios que más extrañó al público fue el de Lautaro Martinez, quien al principio del segundo tiempo salió de la cancha y entró Ángel Di María. Al terminar el encuentro, el jugador del Inter de Milán expresó sus sensaciones del encuentro, «En el entretiempo estiré, hice movilidad, estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador», dijo. Mientras que, el técnico habló sobre su salida en rueda de prensa, «El cambio de Lautaro fue porque recibió una ‘paralítica’ y no estaba bien», comentó.

«El primer tiempo no fue nada bueno, nos desesperamos y no logramos tener el control del juego, no tuvimos profundidad y en la primera ocasión clara de ellos, nos marcaron. Eso generó bastante incertidumbre. En el segundo tiempo llegamos más, pero sufrimos varias contras que podríamos haber evitado», agregó el estratega en conferencia de prensa luego del partido.

Con este resultado, el conjunto de Colombia quedó como primero del Grupo B, tras vencer a Catar por la mínima. Para la tercera fecha, Argentina necesitará de una victoria ante el equipo asiático si quiere seguir con el sueño de la Copa América. Para el otro encuentro, el primero y el segundo del grupo se enfrentarán, la selección paraguaya buscará una victoria ante el conjunto de Carlos Queiroz, y decir presente en la próxima fase.