Alexis Sánchez es duda para el partido ante Uruguay

Fuente: @LaRoja

El delantero de la Selección de Chile comentó que se dobló el tobillo en el partido ante Ecuador y cree que sufrió un esguince en la pierna derecha: “Ojalá no sea tan grave. Jugué un poquito con dolor, me puse unas vendas y salí en el segundo tiempo”, afirmó. El partido contra Uruguay será determinante para definir quién se quedará con el primer lugar del Grupo C en la actual Copa América.

El viernes pasado el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda derrotó por 2 a 1 a Ecuador por la segunda fecha del grupo de la Copa América. Con goles de Fuenzalida y Alexis Sánchez, Chile clasificó a la próxima instancia del certamen continental y ahora jugará ante Uruguay para intentar quedarse con el liderazgo, y así enfrentarse a un rival más débil en los cuartos de final. 

En la zona mixta, el delantero del Manchester United comentó lo que le provocó el dolor en su tobillo: “Me volví a doblar el pie, creo que tengo un esguince, ojalá no sea tan grave. Jugué un poquito con dolor, me puse unas vendas y salí en el segundo tiempo», expresó. Además analizó la victoria ante los ecuatorianos y afirmó que esto es solo un paso más: “Este fue un partido duro, pero esto sigue. Hay que correr en el siguiente y aprender de los errores», concluyó.

Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección, confirmó lo sucedido y remarcó que en el entretiempo se le aplicó hielo en la zona afectada y que los médicos coincidieron que podía continuar en el partido: “Ahora es cuestión de evaluar el post partido y cuando se enfríe ojalá no haya hecho un daño mayor y pueda jugar el próximo partido”, explicó.  Y luego agregó: “»Por fortuna no fue el mismo tobillo, fue el otro lado y en la parte externa. Por eso es cuestión de evaluar. Cuando se enfríe ojalá no pueda tener un daño mayor y pueda seguir para el próximo juego”.

En el inicio de la Copa América, el entrenador comentó que Alexis es una pieza clave para el plantel: “El trabajo que se ha realizado con Alexis, el afecto, el cariño que le ha dado el equipo ha servido para que se brinde así. Es un joven con una calidad humana especial, todo el grupo lo quiere”, manifestó. El delantero convirtió dos tantos en lo que va del torneo que se está desarrollando en Brasil. 

En mayo pasado, el jugador sufrió una lesión en su tobillo izquierdo con el Manchester United en el encuentro ante el Huddersfield por la penúltima fecha de la Premier League. Este último problema lo puso en duda para participar de la Copa América, pero finalmente el exjugador de River Plate pudo formar parte de la lista de convocados, y es vital para las aspiraciones de Chile de quedarse nuevamente con el certamen.