FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGAPREMIER LEAGUE

Atlético de Madrid va en busca de Marcos Alonso

El conjunto dirigido por Diego Simeone está interesado en adquirir los servicios del lateral que actualmente se encuentra en el Chelsea de Inglaterra. Tras la salida de Lucas Hernández al Bayern Munich por 80 millones de euros, el equipo español necesita de una incorporación para suplir la baja del francés, y el lateral es la opción que maneja el Colchonero.

Luego de la incorporación de Hernández al conjunto alemán, el Atlético de Madrid está en busca de un lateral izquierdo para reemplazarlo. El Bayern abonó la cláusula de rescisión de 80 millones de euros para hacerse con los servicios del francés y de esta manera, el jugador firmó contrato por cinco temporadas hasta 2024. El pase se convirtió en la transferencia más cara de la historia de la Bundesliga.

Ahora, el elenco comandado por el Cholo Simeone necesita reforzar esa posición. Y el nombre que suena con mayor potencia es el de Marcos Alonso, lateral del Chelsea. El español logró la Europa League en la última temporada con el club inglés al vencer al Arsenal por 4 a 1 en Azerbaiyán, pero no está contento con los minutos disputados en el año. Es que, en aquella final, el defensor fue al banco de suplentes.

El lateral izquierdo titular en el equipo que dirigía el italiano Maurizio Sarri es Emerson. Alonso perdió mucho terreno en los últimos encuentros, por lo que no ve con malos ojos buscar un nuevo desafío. La opción de volver a España es la que más le seduce, por lo que el Atlético de Madrid tiene grandes chances de quedarse con el pase del jugador. Además, en la institución brilló su padre, quien tuvo dos etapas en el club y también lo dirigió en 2001.

El gran impedimento es la suma para el traspaso que pide el Chelsea. El elenco de Londres pide por el jugador una cifra cercana a los 45 millones de euros, una cantidad elevada por la edad que posee Marcos Alonso. El defensor tiene 28 años y sería muy difícil para el Colchonero volver a recuperar ese dinero con una futura venta. Pero la transferencia de Lucas Hernández por el doble de presupuesto es vital para que el traspaso pueda efectuarse.

Tanto Alonso como su padre estarían conformes con la transferencia pero no van a forzar al Chelsea que lo vendan, ya que en octubre de 2018 renovó su contrato hasta 2023 y también porque se fue Sarri, con quien no pudo disputar muchos minutos.  Marina Granovskaia, directora del Chelsea, manifestó en aquel momento: «Estamos encantados de prolongar el contrato de Marcos. En las dos últimas temporadas se ha convertido en un jugador importante para el club, demostrando su espectacular capacidad y una actitud fantástica que le ha ayudado a ser campeón de la Premier League e internacional con España”.

El jugador surgido de las inferiores del Real Madrid arribó al equipo inglés en el mercado de pases de 2016. El club pagó aproximadamente 25 millones de euros por el fichaje y firmó contrato en ese momento hasta 2021. En los primeros partidos de la Premier League, Alonso fue titular indiscutido, pero luego la relación con Sarri parece que se rompió y Emerson ocupó su lugar. Ahora resta saber si el Atlético de Madrid está dispuesto a abonar los 45 millones de euros que pide el Chelsea por su ficha. 

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar