Chile aseguró su pase a cuartos de final

El Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía fue el escenario en el que «La Roja» escribió su nombre y logró pasar a la siguiente fase de la Copa América. El actual campeón del torneo venció 2-1 a la selección de Ecuador en la segunda fecha del Grupo C. Con un gol de Alexis Sánchez, los dirigidos por Reinaldo Rueda, lograron sumar tres puntos y terminar esta jornada 2 en el primer puesto.

El equipo de Chile abrió el marcador. A los ocho minutos, José Fuenzalida, pateó un potente derechazo tras un rebote en un rival, y el arquero no pude frenar el balón que pasó bajo los tres palos de Ecuador. Por otra parte, a los 25′, llegó el gol del empate, luego de que Enner Valencia cobrara desde los 12 pasos tras una falta del guardameta chileno a Jhegson Méndez y el árbitro sentenciara la pena máxima.

Para el segundo tiempo, la selección de Chile tuvo más la posesión del balón. Al los 50′, el jugador del equipo dirigido por Solskjær anotó el tanto del desempate cuando conectó un centro cruzado de Charles Aránguiz, y así recuperar la ventaja del encuentro. Con este resultado el bicampeón de América suma seis unidades y se posiciona en el primer lugar de la tabla de posiciones de su grupo.

«Era un partido muy difícil, el conjunto ecuatoriano venía de un resultado adverso y se tuvo la fortuna de abrir el marcador rápido. Faltó inteligencia para mantener el resultado en el primer tiempo, Ecuador reaccionó muy bien y perdimos el orden. Esto hace que quizás no hemos hecho un muy buen partido, pero sabíamos que era un partido definitivo”, comentó Reinaldo Rueda en la conferencia de prensa después del partido.

Al finalizar el encuentro, el mejor jugador del partido salió con molestias en el tobillo. El técnico de «La Roja» tranquilizó a los asistentes en la rueda de prensa, » Por fortuna no fue el mismo tobillo de la lesión en Manchetser United». Además, habló sobre lo la acción del gol del empate, «Lo de Arias no se si le afectó los dos días de para que hizo, contra Japón tuvo dos situaciones similares que las hizo muy bien. Esperar que se recupere y que lo podamos tener”, comentó.

Por otro lado, el técnico del conjunto de Ecuador, Hernán ‘Bolillo’ Gómez,  realizó una breve aparición ante la prensa, después de perder ante el plantel de Chile, en la que no aceptó preguntas y dijo que prefería no hablar porque no tenía mucho que contar. El entrenador colombiano hizo un análisis de 45 segundos en el que mostró su frustración por los errores cometidos por sus jugadores en los goles de Chile.

Para la tercera fecha, que se jugará el próximo lunes, el líder del grupo se enfrentará ante la selección de Uruguay en el Estadio Maracaná ubicado en Rio de Janeiro, a las 20:00 hora local. Por otro lado, Bolivia enfrentará, a la misma hora, a Japón, quien es invitado de la Copa América. Los de «Bolillo» figuran en el último lugar de la tabla con cero puntos. El jueves 27 de junio inician los cuartos de final del torneo.