El Milan avanza por Dani Ceballos

Fuente: Instagram Dani Ceballos

El AC Milan ha iniciado sus negociaciones en el mercado de fichajes tras la reforma de su directiva. El club de San Siro busca reforzar su equipo para cumplir su máximo objetivo, regresar a la UEFA Champions League. El conjunto rossonero tiene un plan trazado para hacerse con la ficha de Dani Ceballos, jugador del Real Madrid, quien no entra en los planes de Zinedine Zidane para la próxima temporada.

El club del norte de Italia ya ha hecho los contactos con la directiva del Madrid para negociar el traspaso de Dani Ceballos. Paolo Maldini y Zvonimir Boban viajaron a la capital española para reunirse con los altos mandos del conjunto merengue, y los contactos han sido positivos, así lo hizo saber el excapitán rossonero en su regreso a la ciudad de Milán. «Hay buenas noticias para Giampaolo, somos optimistas» expresó en su llegada a Italia.

La mediacancha del ‘Diavolo’ necesita ser reforzada, ya que Tiemoue Bakayoko volvió de su préstamo al Chelsea, Ricardo Montolivo finalizó su contrato, y la directiva piensa en vender a Andrea Bertolacci y José Mauri. Son varios los nombres que han sonado para integrarse a la plantilla de Marco Giampaolo, pero el de Dani Ceballos ha tomado gran fuerza en las últimas horas.

Según informa la prensa italiana, el Real Madrid estaría solicitando el pago de 40 a 45 millones de euros por la liberación de la ficha de Ceballos. Este monto es realmente elevado para el Milan, quien atraviesa una complicada situación con el Fair Play Financiero. Sin embargo, las partes se habrían planteado un préstamo de dos temporadas con opción a compra. La fórmula sería del agrado de ambos equipos.

Además del español, el Milan ha cerrado el traspaso de Rade Krunic, y ha establecido contactos por Isco, Stefano Sensi, Jordan Veretout y Lucas Torreira para suplir sus necesidades en el centro del campo. Sin embargo, Dani Ceballos es el jugador que ha sonado con más fuerza para los rossoneri en las últimas horas. El optimismo mostrado por Maldini tras su viaje a Madrid dan a entender que puede haber un acuerdo próximamente.

De cualquier forma, el mercado de fichajes del Milan depende totalmente del acuerdo al que puedan llegar con la UEFA con respecto a su situación con el Fair Play Financiero. La propuesta de la directiva italiana es aceptar un año de exclusión de competencias europeas (en este caso, la Europa League) para aliviar un poco su problemática con la máxima organización del fútbol europeo.

El club prefiere sacrificar la competición para tener un poco de libertad en la ventana de transferencias, además de que se centran en su verdadero objetivo, la Champions League. Sin el acuerdo, el equipo debe equilibrar sus cuentas rápidamente, ya que la organización puede aplicar dicha exclusión en el futuro, con la posibilidad de que el ‘Diavolo’ haya regresado a la Champions para ese momento. Además, pueden recibir multas económicas y prohibición de inscripción de jugadores. Es por esto que los rossoneri prefieren adelantar el castigo y fichar libremente. La UEFA evalúa la propuesta y se espera un comunicado próximamente.