Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Falleció el delantero de Vasco da Gama

Duro golpe para el fútbol brasileño con la pérdida de Thalles.

Fuente: Vasco da Gama

El mundo del fútbol se estremece por la pérdida del jugador brasileño, Thalles Lima de Conceiçao Penha (conocido simplemente como Thalles) . El delantero de Vasco da Gama perdió la vida en un accidente de motocicleta el pasado sábado 22 de junio, así lo informó el equipo carioca por medio de un comunicado oficial. El accidente también cobró la vida de una segunda persona.

El equipo de Brasil publicó el comunicado a través de sus redes. «El Club de Regatas Vasco da Gama comunica, con inmenso pesar, el fallecimiento de Thalles Lima da Conceição Penha. El jugador de 24 años, que estaba actuando a préstamo en el Ponte Preta (SP), fue víctima de un accidente en la Avenida Almirante Pena Boto, en el barrio Monjolos, en São Gonçalo, Región Metropolitana de Río de Janeiro, en la mañana de este sábado».

Según informa la prensa local, el futbolista se movilizaba sobre una motocicleta, que terminó colisionando con otra, arrollando a varios peatones en el lugar. Además de Thalles, hubo otra víctima mortal en el accidente ocurrido en las calles de Río de Janeiro. Así mismo, se dio a conocer que otras tres personas resultaron heridas en el siniestro que acabó con la vida del jugador.

Thalles llegó a las divisiones inferiores del club de Río de Janeiro con tan solo once años, y destacó en las categorías del fútbol base marcando una gran cantidad de goles. El brasileño fue promovido al primer equipo de Vasco da Gama en el año 2013, y su gran desempeño lo llevó a las subdivisiones de la Selección de Brasil, disputando 16 encuentros con la casaca de la Canarinha.

El delantero vio acción en un total de 14 encuentros con la Selección Sub-20 de Brasil, en la que marcó 4 goles. El futbolista representó a su país en el Campeonato Sudamericano de la categoría del año 2015, en el que jugó 8 partidos, repartiendo 3 anotaciones para la Verdeamarela. Posteriormente fue llamado a la Sub-23, donde tuvo solo 2 apariciones, viendo el arco en una única oportunidad.

«En cinco temporadas en el equipo principal del Gigante de la Colina, Thalles disputó 157 partidos, marcó 36 goles y conquistó cuatro títulos: Campeonato Carioca 2015, Copa Guanabara 2016, Campeonato Carioca 2016 y Copa Rio 2017. El Club de Regatas Vasco da Gama comunica que ya accionó a sus sectores para prestar la debida ayuda a los familiares del atleta» agrega el comunicado del equipo brasileño.

El Ponte Preta, último club en donde militó el delantero brasileño, se pronunció a través de las redes sociales por la muerte del futbolista. El atacante llegó al club de la segunda división del fútbol carioca en enero de este año en condición de préstamo. «En este momento de dolor, Ponte se solidariza con la familia y todos los amigos. Thalles, nuestros corazones están contigo».