Giampaolo: «El Milan siempre buscó la belleza y la estética además del resultado»

Fuente: AC Milan

Marco Giampaolo ofreció sus primeras declaraciones como director técnico del AC Milan en una entrevista con el canal oficial del conjunto rossonero. El entrenador habló sobre la gran historia del club de San Siro, y destacó que hará todo lo posible para que el equipo retome la esencia de sus años dorados, obteniendo resultados y títulos por medio de un juego extremadamente táctico y elegante.

Marco Giampaolo fue nombrado como nuevo técnico del AC Milan. El italiano llega al banquillo en sustitución de Gennaro Gattuso, quien abandonó el club en mutuo acuerdo con la directiva tras no haber conseguido el gran objetivo de la temporada; el regreso a la UEFA Champions League. El equipo del norte de Italia quedó realmente cerca de conseguir su ansiado regreso a la máxima competición del fútbol europeo.

«He trabajado duro, me esforcé mucho para obtener esta chance. El Milan es uno de los clubes más titulados en Europa. Para mí es una grandísima oportunidad, estoy feliz y motivado. El camino fue largo. Estoy contento de comenzar mi trabajo con este gran club» fueron las primeras palabras del italiano en su llegada al Milan. El entrenador llega al banquillo del ‘Diavolo’ luego de dos temporadas en la Sampdoria.

Giampaolo se refirió a la nueva directiva del club lombardo, conformada por Ivan Gazidis, Paolo Maldini y Zvonimir Boban. Las leyendas del equipo buscan regresar a la entidad a la élite mundial. «Me sorprendió la seriedad de Boban y Maldini, su competencia y pasión. Transmiten el significado del Milan, lo que significa ser parte de este club. Nos conoceremos en el día a día».

El director técnico recordó el estilo histórico del club, impuesto por grandes técnicos como Nereo Rocco, Cesare Maldini, Arrigo Sacchi, Fabio Capello y Carlo Ancelotti. «La historia del Milan es la de un club y un equipo que siempre buscó la belleza y la estética además del resultado. O mejor, alcanzar el resultado a través de la belleza del juego porque el Milan tiene esa cultura. Ese debe ser el objetivo».

«La misión, la visión debe ser jugar un juego atractivo y fascinante y luego a través de ese fútbol llegar a ganar los partidos. Estoy en un club donde existe el conocimiento de lo que significa jugar al fútbol, porque está acostumbrado a este estilo» agregó el estratega rossonero, quien dirigirá por primera vez a un club grande, tras su paso por Ascoli, Cagliari, Siena, Catania, Cesena, Brescia, Cremonese, Empoli, y finalmente Sampdoria.

«Estoy ansioso de entrar a Milanello, siempre escuché hablar muy bien de las estructuras y la organización, de la posibilidad de trabajar bien y por lo tanto llegaré unos días antes de la pretemporada para conocer el ambiente lo antes posible. Jugar en San Siro es siempre una emoción particular, como adversario lo fue, lo considero el estadio más fascinante de Italia» sentenció el nuevo entrenador del siete veces campeón de Europa.