De Ligt será uno de los mejores pagos de Italia

El defensor holandés Matthijs De Ligt es uno de los jugadores más codiciados por los gigantes del fútbol europeo, y si bien todavía no hay una definición por su traspaso, todo parece indicar que su carrera continuará en la Juventus de Italia, donde compartirá campo con nada menos que Cristiano Ronaldo, quién habría convencido al central para ir a jugar con él.

El primer club que se acercó a Ajax para hacerse con los servicios del jugador de 19 años que deslumbra con su fortaleza física y su poder goleador en pelota parada. Sin embargo, la oferta no habría convencido ni al club dueño de su pase ni al jugador en cuanto al salario que cobraría. Sin embargo, esperan que la marca Barcelona y la posibilidad de jugar con Messi, sea motivo para que el holandés se incline por su institución.

Sin embargo, desde Italia ya dan por hecho su pase a la Juventus. Luego del partido entre Holanda y Portugal por la final de la UEFA Nations League, Cristiano Ronaldo se acercó al central y le dijo que se vaya a jugar con él a Juventus, algo que tomó por sorpresa al jugador del Ajax. Las palabras del luso, sumado a las cifras que ofreció la Vecchia Signora, habrían inclinado la balanza a su favor.

El pase se realizaría en 70 millones de euros, y un sueldo para el jugador de siete millones netos más cinco millones en bonus. Con estos números, sería el segundo jugador mejor pago de toda la Serie A, poniendose por arriba de figuras del club de Turín como son Paulo Dybala o Miralem Pjanic y siendo sólo superado por Cristiano Ronaldo en toda Italia.

Paris Saint Germain también estaba interesado en el holandés y planeó convencerlo por la parte familiar, dándole a la madre y pareja del jugador un tour por París. Además, los franceses hicieron una gran oferta que posteriormente fue superada por Juventus. Sin embargo, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, no se da por vencido y planea realizar una oferta para el jugador que los pondría como uno de los jugadores mejores pagados de Europa.

De Ligt aún se encuentra de vacaciones, y como él mismo expresó, cuando vuelva de su descanso tomará una decisión sobre lo que quiere para su futuro. Sin bien, Barcelona lo sedujo en un primer momento, que la negociación se haya extendido demasiado, hizo que otros clubes hicieran su jugada y tal parece que Juventus finalmente ganará la pulseada.