De Rossi se quedará en la Serie A

Fuente: AS Roma

Luego de semanas de incertidumbre en torno al futuro de Daniele De Rossi, tras su salida de la AS Roma, el destino del mediocampista empieza a aclararse. La prensa italiana ha revelado que el excapitán de la Giallorossa ha decidido permanecer en la Serie A, aunque se desconoce qué camiseta vestirá para la próxima temporada. Sin embargo, se sabe de algunos clubes que están interesados en ficharlo.

Daniele De Rossi puso punto y final a sus 18 años de carrera con la camiseta de la AS Roma, luego de que el club se negara a renovar su contrato. Elintra.com.ar publicó la emotiva carta de despedida del capitán, dirigida a los tifosi de ‘La Loba’, luego del encuentro de los de la capital italiana ante el Parma, último partido del centrocampista en el Estadio Olímpico de Roma.

La llegada de De Rossi a Boca Juniors se ve cada vez más complicada. Si bien los contactos entre el italiano y Nicolás Burdisso fueron positivos, las intenciones del futbolista serían permanecer en Italia, en donde podría jugar un par de temporadas más antes de poner fin a su carrera. El jugador también cuenta con ofertas de la Major League Soccer (MLS), específicamente de Los Ángeles FC.

Luego de los primeros contactos, la llegada del excapitán de la Roma a La Bombonera empezó a ser tangible, además destacan constantes guiños del italiano al club a lo largo de su carrera, habiendo declarado su fanatismo en varias oportunidades. La amistad de De Rossi y Burdisso puso al jugador en el radar Xeneize, pero con el paso de los días se ha diluido esta posibilidad, creciendo la probabilidad de su permanencia en el Calcio.

Boca Juniors confía en que el ‘Capitán Futuro’ tome la decisión de vestir de azul y oro. Ya desde hace varios días, el director deportivo del club y amigo personal del italiano ha dejado de presionar para integrarlo en la plantilla de Gustavo Alfaro, confiando plenamente en la estrategia del club para traer al futbolista a Argentina. Sin embargo, las posibilidades son cada vez más remotas.

El veterano mediocampista es muy bien estimado por el fútbol italiano, y son varios los clubes de la Serie A que han manifestado su interés en hacerse con la ficha del jugador tras su salida del Estadio Olímpico de Roma. Hasta el momento, Sampdoria, Bologna y Fiorentina son los equipos que mayor interés han puesto en contratarlo, por lo que su destino podría estar en uno de estos clubes.

La información que se ha difundido en las últimas horas en el territorio italiano indica que existe un nuevo interesado en contratar a Daniele De Rossi tras su salida de la ‘Loba’. Se trata de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC). El máximo ente del fútbol de Italia piensa en integrar al jugador junto a Francesco Totti en el cuerpo técnico de la Azzurra, actualmente encabezada por Roberto Mancini.