FÚTBOL INTERNACIONAL

Estados Unidos sufrió más de la cuenta para clasificar

Una de las grandes favoritas a quedarse con el título del Mundial Femenino derrotó por 2 a 1 a España y avanzó a los cuartos de final de la competencia. Megan Rapinoe convirtió los goles, ambos de penal, para las norteamericanas, que ahora se medirán ante la anfitriona Francia en la siguiente instancia del certamen internacional.

Sin lugar a dudas que Estados Unidos, junto a Alemania y Francia, son las candidatas a llevarse el trofeo en este Mundial. En la fase de grupos, las dirigidas por Jill Ellis no tuvieron problemas para quedarse con el liderazgo del grupo. En total, finalizaron con nueve unidades, producto de tres victorias en la misma cantidad de encuentros. Además, convirtió 18 goles y no recibió ninguno (en el primer partido venció 13 a 0 a Tailandia).

Es decir, que las últimas campeonas del mundo llevan 648 minutos sin que le marquen ningún gol. Otro dato que asusta es que hace 48 partidos de forma consecutiva que el seleccionado siempre puede convertir. Alex Morgan es la gran figura del equipo (anotó cinco tantos en el primer duelo), que busca volver a quedarse con el título del Mundial Femenino.

Esta tarde las estadounidenses sufrieron más de la cuenta para vencer a España. En el principio del encuentro, Tobin Heath desbordó por la banda derecha y cuando ingresó al área fue derribada por Mapi León, por lo que la jueza cobró penal. Megan Rapinoe fue la encargada de ejecutarlo con un disparo a la derecha de la arquera, quien se lanzó hacia el lado contrario.

Pero tres minutos más tarde, España avisó que le iba a complicar el partido a su rival. Luego de un error de la defensa de Estados Unidos, Lucía García aprovechó la ocasión y habilitó a Jennifer Hermoso, quien definió por encima de la arquera para anotar el empate en el marcador. A partir de ese momento, las norteamericanas comenzaron a tener el control de la pelota pero no podía inquietar el arco contrario. 

Tal es así, que el primer tiempo finalizó 1 a 1. Ya en el complemento, la selección de USA fue en busca del segundo tanto que lo adelante en el marcador. Pero a medida que transcurrían los minutos, las vigentes campeonas del mundo comenzaron a desesperarse y perdieron claridad en el ataque. A los 19 minutos, la defensora Mewis remató con su pierna derecha desde fuera del área pero la pelota se fue muy desviada.

Pero a los 25 minutos del complemento iba a llegar la situación que las adelanta en el cotejo. La estadounidense Lavelle fue en busca de una pelota dividida, Torrecilla llegó tarde al balón y la derribó cometiendo otro penal. Nuevamente la encargada de ejecutarlo fue Rapinoe, quien marcó el segundo tanto para su equipo. Esta vez la arquera Paños adivinó el sector pero el remate fue muy esquinado. Finalmente no hubo tiempo para más y las norteamericanas avanzaron a los cuartos de final.

En esta instancia ahora tendrá que enfrentarse ante Francia, que venció el pasado domingo a Brasil por 2 a 1. El encuentro será el próximo viernes desde las 16 horas. Además, por la misma llave, Noruega e Inglaterra jugarán el pase a la semifinal el jueves a partir desde las 16 horas. Dos de estos cuatro equipos se medirán en la siguiente ronda para definir uno de los dos grandes finalistas del Mundial Femenino.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar