James sólo piensa en Colombia

El volante cafetero está realizando una gran Copa América, que lo pone como uno de los mejores jugadores de la competición, y con su selección a la cbeza del certamen. Pese a esto, el jugador es noticia en éstos momento no por sólo por su actualidad futbolística, sino también por su futuro dentro del fútbol Europeo, ya que Real Madrid no tiene intenciones de conservarlo en su plantilla.

El zurdo pasó las últimas dos temporadas en Bayern Múnich, donde su nivel fue de mayor a menor, siendo la última temporada muy mala para James, y a fines de mayo, tanto el jugador como el club alemán llegaron a un acuerdo para que no se ejecute la cláusula de compra a cambio de 35 millones de euros. Es por eso que ahora su pase depende de lo que decidan los dirigentes del merengue.

Luego de la victoria de Colombia frente a Paraguay, el diez fue consultado sobre su futuro y, si bien aseguró que por el momento sólo piensa en la Copa América, dijo algunas cosas relacionadas con lo que viene. «No se a donde voy a ir. La decisión depende de Real Madrid. Dentro hay personas que mandan mucho y yo no puedo hacer nada», aseguró el jugador.

Además, le consultaron si tuvo charlas con Zinedine Zidane, a lo que respondió que nunca ha mantenido un contacto con el técnico de la casablanca. Ante esta situación está claro que el futuro de James está más lejos que cerca de Madrid. El máximo candidato a quedarse con sus servicios es el Napoli de Italia, por expreso pedido de su técnico Carlo Ancelotti.

«James Rodríguez es un deseo de Carlo Ancelotti, no sé si responde al 100% a nuestras exigencias de juego, pero no podemos dudar del talento y de la gran profesionalidad de este jugador. El técnico lo quiere tener sí o sí entre su equipo, por lo que haremos un esfuerzo por él», aseguró el presidente de la institución napolitana, Aurelio De Laurentiis.

La negociación no parece sencilla, ya que el conjunto napolitano no cuenta con el dinero para pagar el totalidad de su ficha. Es por eso que Laurentiis ofreció un préstamo de una temporada por 10 millones de Euros, lo mismo que pagó Bayern Múnich por los dos años que estuvo el colombiano en su institución, y una opción de compra de 40 millones.

Ahora la decisión depende de la dirigencia blanca, aunque todo parece indicar que aceptaran la oferta y James Rodríguez se vestirá de celeste la próxima temporada. En el club italiano se encontrará con algunos conocidos, como lo es el técnico que ya lo dirigió en Real Madrid, y el arquero David Ospina, compañero del zurdo en la selección colombiana.