Louis Van Gaal criticó fuertemente a Lionel Messi y Barcelona

Fuente: Twitter oficial de Holanda.

El director técnico que dejó su huella en el cuadro de Cataluña, el Ajax de Holanda y la propia selección naranja, cuestionó al mejor jugador del mundo y al los «azulgranas». Lo más polémico de todo lo que mencionó fue cuando acotó que el equipo español no ha ganado nada gracias al delantero argentino y que hace muchos años que la Champions League se va para la vereda de en frente, y no queda en su casa.

«Mire al Barcelona, ¿cuántas Champions League ha ganado con el que dicen que es el mejor jugador del mundo? Mire a Neymar en el París Saint-Germain, ¿cuántas Champions ganó? Neymar y Messi me gustan como futbolistas individuales, no como jugadores de equipo. Realmente no han podido aportar muchas cosas importantes en sus respectivos elencos», resaltó Louis ante la prensa española.

«Yo creo que en los juegos colectivos no hay nada más importante que el jugador de equipo. No me gustan las distinciones que solamente sirven en lo individual, sino aquellos que son muy buenos jugadores, pero ayudan al equipo a que vayan para adelante. En estos casos esto no se ve y ha quedado demostrado hace muchos años», declaró el personaje holandés en una entrevista con un diario de España.

Siguiendo con las críticas hacia el astro de la Selección Argentina, Van Gaal expresó lo siguiente: «Creo que Messi debería preguntarse cómo es posible que lleve tanto tiempo sin ganar una Champions. Es el mejor jugador individual del mundo porque sus estadísticas son asombrosas. Pero, ¿por qué no gana la Champions hace cinco años? Como capitán debe preguntarse por qué el equipo no gana en Europa».

«Lo hizo jugar para beneficio del equipo, pero los últimos entrenadores se han adaptado demasiado a Messi en lugar de proteger el espíritu del equipo, que es lo que deberían hacer desde el principio. La idea de juego y el equipo está desarmado hace mucho tiempo porque no se han fijado en la función del mismo, sino en la función a partir de él», contó el exentrenador del Bayern Múnich, enfocándose en Pep Guardiola.

«Josep ganó la Champions porque tenía a Lio y porque no dejaba que Messi jugara a su manera. Esa es la diferencia del español con todos los demás que han pasado por allí. Leo se ajustó al plan de Guardiola, y no al revés. Justamente eso es lo que necesitan los catalanes para volver a ganar algo internacional y no sólo seguir levantando copas del propio país», informó Louis con respecto a lo que él haría en el «azulgrana«.

Van Gaal tuvo un gran y corto paso por el club de Catalunya, donde disputó doscientos un partidos al mando de este. De ese total, pudo ganar ciento once, empató treinta y siete y perdió cincuenta y tres. Además, logró ganar una Copa del Rey, dos ligas españolas y una Supercopa de Europa con Barcelona, donde firmó un gran trabajo en cada campaña que disputó, pero tampoco consiguió la UEFA Champions League.