Fuente: Conmebol

Colombia finalizó la Fase de Grupos de la Copa América con puntaje perfecto, sumando 9 puntos en sus 3 partidos. El seleccionado tricolor espera por el encuentro entre Chile y Uruguay para conocer a su rival en los Cuartos de Final. El director técnico, Carlos Queiroz destacó en conferencia de prensa las dificultades que enfrentará la Selección a partir de la siguiente instancia del torneo continental

Queiroz mostró su orgullo por el rendimiento de su seleccionado en los partidos de la Fase de Grupos. «Me gustaría felicitar a todos los jugadores de Colombia en este y los otros partidos. Han estado muy bien, con competencia en sus funciones, mucho carácter en sus responsabilidades y estoy contento porque, al final, más que hablarles de los jugadores debo hablar del equipo».

«Todos los jugadores estaban listos para jugar. El criterio ha sido cuidadoso, todos con mucho mérito, talento y listos para jugar. Lo más importante es que ganamos y la tenemos la certeza de que las opciones están ahí para que nos den soluciones para los partidos que vienen. Hasta ahora empieza la Copa América y antes de Paraguay estaba confiado de que todos estaban bien y ahora tengo la certeza. Tenemos 22 jugadores listos para jugar. Esa es la victoria» agregó el entrenador cafetero.

El técnico fue cuestionado sobre la gran probabilidad de enfrentar a Chile o Uruguay en la próxima instancia, habiendo unas mínimas posibilidades de que Japón sea el próximo oponente. «Mañana estaremos atentos a los dos rivales que son posibles y para Colombia en cinco días será la primera final. Todas van a ser finales porque nos toca contra todos los favoritos a excepción de Brasil que está en el otro lado».

«De Uruguay no es necesario decir mucho, es la que ha ganado más Copas, su posición en el ranking FIFA habla por sí misma, tiene un grandísimo entrenador como Óscar Tabárez que es una de las personas a las que más admiro en el fútbol y tiene jugadores disciplinados. Chile igual, con creatividad, ganas de ganar. Nosotros sabemos que es una final anticipada, podría ser la final de Copa América» resaltó el director técnico de Colombia.

A Queiroz le preguntaron por su opinión sobre el uso del VAR. «No hay comentarios. Sólo decir que he sido una de las personas que más creo que las ayudas tecnológicas son importantes para la credibilidad del fútbol. Sobre eso no hay dudas. Pero no estamos de acuerdo en relación a la metodología y al concepto que está detrás del VAR. Hay opiniones diferentes, el fútbol es un juego de opiniones. Espero que no me castiguen por decir que no estoy de acuerdo porque pienso que es posible hacerlo mejor para el juego».

«Pienso que hay que cambiar, pero bueno, el VAR es un niño y como cuando somos niños tenemos que escuchar a los mayores y tenemos que aprender a andar. Están todos intentando hacer lo mejor pero no lo están haciendo bien porque el público se queda confundido y nosotros también. Algunas decisiones que una vez fueron blancas hoy son rojas y otras veces las rojas son blancas. El VAR se ha hecho para hacer el fútbol más objetivo y está pasando lo contrario. Hay que hacer una reflexión. Hablo con respeto, honestidad y espero que no me castiguen» sentenció el técnico.