FÚTBOL INTERNACIONAL

Reinaldo Rueda: «Este equipo se merece el primer lugar»

La Selección de Chile cerrará la Fase de Grupos de la Copa América con su encuentro ante Uruguay en el Estadio Maracaná. La Roja tendrá un complicado partido ante el combinado celeste que decidirá el primer lugar del Grupo C, para así definir los encuentros de Cuartos de Final. El director técnico, Reinaldo Rueda, compareció ante los medios de comunicación previo al encuentro, dando su análisis del mismo y resaltando el gran trabajo de su equipo para hacerse con la primera plaza.

Reinaldo Rueda no ha ocultado su admiración por el proyecto del seleccionado charrúa, considerándolos candidatos a ganar el certamen. «El fútbol uruguayo es un ejemplo para todo el mundo. Un país que es competitivo con tan poca población. Para mí siempre ha sido el firme candidato para esta Copa América. El juego aéreo es una de las grandes bondades del juego uruguayo. Mucha agresividad en balones aéreos».

«Yo hace muchos meses lo vengo ratificando: el momento que está viviendo Uruguay, por todo su proceso, está acreditando sus frutos. La progresión de todos los talentos jóvenes a la selección adulta consolidan un proceso de mística, que caracteriza al fútbol uruguayo» agregó el seleccionador de La Roja, quien ha dado sus elogios a su contraparte, Óscar Washington Tabárez en distintas oportunidades.

El entrenador fue cuestionado por el estado de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quienes han arrastrado lesiones en esta Copa América. «Ellos han estado en departamento médico y prácticamente los podemos tener más cercanos a esta noche para ver cómo reaccionan y las primeras horas del día. Lo de Alexis es lo más delicado, hablé con el médico y estaba muy positivo de cara al partido».

El entrenador evaluará la evolución del jugador del Manchester United antes de ponerlo sobre el césped, asegurando que van a esperar a que esté en condiciones. «Ese es el tema a considerar, de acuerdo a como reacciona Alexis hoy después de la práctica. Nadie lo va a precipitar. También valoraremos lo que sienta el jugador. De acuerdo a lo que he visto, todos quieren estar mañana»

Así mismo, Rueda alegó que Sánchez es un jugador fundamental de cara a las próximas instancias de la Copa América, por lo que llevarán su lesión con cuidado. «No podemos correr riesgos, porque tenemos la tranquilidad de haber pasado de ronda y no podemos darnos el lujo de perder jugadores para las próximas rondas. Espero que el esfuerzo de Alexis no precipite una nueva lesión. Veremos cómo se siente hoy».

«Este equipo se merece el primer lugar por lo que ha mostrado en la cancha. Además si somos primeros tendremos cuatro días de recuperación» sentenció Reinaldo Rueda, quien ha guiado a La Roja hasta los Cuartos de Final previo al encuentro ante Uruguay. El combinado chileno tiene asegurado el pase a la siguiente instancia, pero harán lo posible por obtener los puntos y clasificar en la primera plaza del Grupo C.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar