Leeds quiere a dos campeones del mundo

El Leeds tuvo una gran temporada al pelear por el ascenso a la Premier League, aunque se quedó con las manos vacías al final tras perder uno de los dos primeros puestos, y posteriormente cayó en la semifinal de la liguilla ante el Derby Country, en un partido que lo tuvo ganando en dos oportunidades. Está claro que el equipo inglés quiere jugar en la primera división, y para eso tiene la idea de realizar fichajes de renombre.

Una de las figuras que se mencionan para reforzar el equipo es nada menos que Gianluigi Buffon. El arquero campeón del mundo con Italia en el 2006 anunció su salida del París Saint Germain tras ser parte de la entidad el último año. En un principio se especulaba con el retiro del jugador, pero parece que la intención del exJuventus es continuar jugando, y las ofertas no tardaron en llegar.

“Tomaré una decisión, llegarán buenas propuestas”, había dicho Gigi. Pese a tener 41 años, Buffon es un arquero bastante codiciado por diferentes clubes. El Porto de Portugal fue el primero en hacerle llegar una oferta y según el representante del portero, “la idea le interesa mucho”, por lo que los dragones corren con ventaja. No obstante no sería la única posibilidad.

View this post on Instagram

🇮🇹 Ernest Hemingway ha scritto che “ci sono solo due posti al mondo dove possiamo vivere felicemente: a casa e a Parigi”. Da oggi per me queste due cose un po’ coincideranno. Parigi, a suo modo, sarà per sempre anche un po’ casa. Grazie per ciò che ho avuto la possibilità di vivere. Grazie per l’accoglienza, le emozioni e le fatiche vissute assieme. Uno vicino all’altro. Compagni di lavoro, di squadra e di viaggio. 12 mesi fa sono arrivato pieno di entusiasmo, accolto dall’incredibile calore dei tifosi. Mi avete commosso. Grazie ancora con tutto il cuore. Riparto più ricco e soddisfatto di un’esperienza che mi ha certamente migliorato e fatto crescere ulteriormente. Oggi si conclude questa mia avventura fuori dall’Italia: il @psg mi ha proposto un rinnovo di contratto che non mi sono sentito di accettare spinto dal desiderio di prepararmi a nuove esperienze umane e nuove sfide professionali. Ringrazio il Presidente Nasser, i dirigenti e tutti i miei compagni di squadra che mi hanno regalato tanti giorni di spensierata giovinezza. Vi auguro il meglio convinto che continuerete a scrivere insieme le pagine di questa importante storia. Allez Paris! Merci e bonne chance pour tout! 🇫🇷 Ernest Hemingway écrit qu’il n’y a que deux endroits au monde où l’on puisse vivre heureux : chez soi et à Paris. Depuis aujourd’hui, ça vaudra pour moi aussi. Paris, en quelque manière, sera toujours un peu chez moi. Merci pour tout ce que j’ai eu la possibilité de vivre. Merci pour l’accueil, les émotions et les fatigues éprouvées ensemble. L’un à côté de l’autre. Compagnons de travail, d’équipe et de voyage. Il y a 12 mois j’arrivais plein d’enthousiasme, accueilli par l’incroyable chaleur des supporters. C’était vraiment émouvant. Merci, encore une fois, de tout mon cœur. Je repars enrichi et satisfait par une expérience qui sans doute m’a amélioré et m’a fait croître. Aujourd’hui se termine mon aventure hors de l’Italie : le Paris Saint-Germain m’a proposé de renouveler mon contrat mais je ne me suis pas senti d’accepter, poussé par le désir d’affronter des nouvelles expériences…

A post shared by Gianluigi Buffon (@gianluigibuffon) on

Desde Italia ponen a dos equipos de la Serie A como posibles destinos. Atalanta disputará la Champions League por primera vez en su historia y tener al arquero campeón del mundo sería un refuerzo de lujo. Por otra parte, también se especula con su posible llegada al Parma, club que lo vio nacer en el año 1995 y que lo quiere repatriar en su vuelta a la primera división italiana. El último interesado es el Fluminense de Brasil, aunque corre con menos chances.

La gran sorpresa que podría dar el Leeds es la contratación de Francesco Totti. El histórico diez de la Roma se retiró profesionalmente en el 2017 y desde ése entonces estuvo como directivo en el club de la capital italiana hasta fin de la pasada temporada, cuando el exjugador anunció su salida. Hace algunos días, surgió la chance de unirse a la Sampdoria en un puesto dirigencial, misma oferta que habría realizado Fiorentina.

Sin embargo, la oferta podría hacer volver al capitano a las canchas. El  italiano dueño del Leeds,  Andrea Radrizzani, sueña con tener al exjugador entre sus filas. Marco Borriello, excompañero del ídolo romano, dijo que “un gran líder de un equipo inglés le ha hecho una propuesta para volver a jugar al fútbol”, aunque no dio el nombre del club que lo pretende.

Si bien aún se desconoce la decisión que tomarán los italianos campeones del mundo en el 2006, está claro que Leeds quiere contratar a jugadores con nombre y jerarquía para lograr el ascenso que quedó trunco en la temporada pasada. No obstante, las posibles llegadas de Totti y Buffon sería un deseo del presidente del club inglés y no un pedido de Marcelo Bielsa, aunque no vería con malos ojos contar con ambos jugadores.