Así serán los cruces de los cuartos de final del Mundial Femenino

Fuente: @fifacom_es

Este jueves comienzan los duelos por los cuartos de final del Mundial Femenino que se disputa en Francia. De los ocho clasificados a esta instancia, siete son europeos, algo que nunca había pasado en la historia del certamen. Francia contra Estados Unidos y Italia ante Holanda son los platos fuertes de los cruces que definirán a cuatro semifinalistas que competirán para quedarse con el título del torneo. 

Tras las victorias de Italia ante China y Holanda frente a Japón, se confirmaron los encuentros que corresponderán a los cuartos de final del Mundial Femenino. Nunca en la historia esta instancia había tenido tanto dominio por Europa. En total, siete de los ocho conjuntos son de dicho continente, por lo que Estados Unidos tendrá la difícil tarea de ser las sombra de los demás elencos. La máxima cantidad de equipos europeos en los cuartos de final fueron cinco, en las ediciones de 1991 y 1995.

Inglaterra y Noruega se enfrentarán este jueves desde las 16 horas en el primer partido de la serie de los cuartos de final del Mundial. El conjunto dirigido por Phil Neville se clasificaron en el Grupo D con puntaje perfecto al haber ganado los tres partidos correspondientes. Luego en los octavos de final venció por 3 a 0 a Camerún con goles de Houghton, White y Greenwood y accedió a disputar esta instancia. Por su parte, Noruega avanzó en la segunda posición del Grupo A por detrás de Francia y en el último partido derrotó a Australia por penales luego de haber igualado 1 a 1 en el tiempo reglamentario. 

El siguiente será el choque que más expectativas trae en la previa. La anfitriona Francia se medirá el próximo viernes a partir de las 16 horas ante Estados Unidos, la gran favorita a quedarse con el certamen. La Selección local clasificó en su grupo con puntaje ideal y en los octavos de final eliminó a Brasil por 2 a 1 en el tiempo extra. Las norteamericanas ganaron los tres partidos en la fase de grupos, con 18 goles a favor y ninguno tanto recibido. En la ronda anterior el conjunto que logró la última edición venció 2 a 1 a España en un partido dramático, con dos anotaciones desde el punto penal.

Además, el próximo sábado desde las 10 horas será el turno de Italia y Holanda. Ambos equipos europeos se verán la caras para acceder a la semifinal del certamen. Las neoazurras se clasificaron tras lograr el primer lugar en el Grupo C con seis unidades y en los octavos de final derrotó a China por 2 a 0. Por su parte, Holanda también finalizó en la primera posición en la fase de grupos y accedieron a esta instancia tras vencer 2 a 1 a Japón con un gol de Lieke Martens en el último minuto desde los doce pasos.

Por último, Alemania jugará contra Suecia el sábado a partir de las 13.30 horas. El ganador de esta llave se enfrentará en la próxima ronda al vencedor de Italia-Holanda. El equipo alemán obtuvo las tres victorias en el Grupo B y vapuleó a Nigeria en la anterior ronda por 3 a 0. Sin lugar a dudas que junto a Japón, Francia y Estados Unidos son las grandes candidatas a lograr el título. En cuanto a Suecia, quedó por detrás de las norteamericanas en la fase de grupos y accedió a los cuartos de final al vencer a Canadá por la mínima.

Ahora solo resta que ruede la pelota para definir los clasificados a la semifinal en busca de conquistar Francia y lograr el título del Mundial Femenino. Las locales querrán acceder a esta instancia por segunda vez en su historia, y por qué, no quedarse con el campeonato en su hogar. Por su parte las norteamericanas irán en busca de defender lo logrado en Canadá 2015, cuando vencieron en la final a Japón.