FC Barcelona busca su alternativa a De Ligt en Old Trafford

Fuente: Instagram Victor Lindelof

El FC Barcelona continúa en busca de un defensor central en el mercado de transferencias, y ve cada vez más cuesta arriba su intento de fichar al zaguero del Ajax, Matthijs De Ligt. El conjunto blaugrana ve una posible solución a su vacío en la defensa en las filas del Manchester United, mostrando interés en la ficha de Victor Lindelöf. La directiva catalana intentará hacerse con los servicios del sueco.

Luego de que Matthijs De Ligt fuera constantemente vinculado durante los últimos meses con el FC Barcelona, el defensor holandés se ha vuelto una posibilidad muy remota para el Barça. Luego de que aparecieran el París Saint-Germain y la Juventus en la carrera por la ficha del zaguero central, la probabilidad de que el jugador vistiera de azulgrana se fue diluyendo, llegando a ser una transacción casi imposible.

Las razones son claras, el club azulgrana no está en las capacidades de cubrir con las exigencias económicas plantadas por el agente italiano, Mino Raiola. Por el contrario, el poderío económico de los parisinos y la Vecchia Signora fue alejando al neerlandés del Camp Nou. Aún así, los de la Ciudad Condal siguieron adelante con la puja por el jugador, confiando en que su proyecto deportivo lograra convencerlo.

La estrategia del club español no parece haber dado ningún fruto, ya que durante los últimos días se ha dado por hecho que De Ligt vestirá la camiseta del actual campeón de la Serie A, quienes fueron los últimos en entrar en la carrera por los servicios del futbolista de 19 años, cumpliendo con las grandes ambiciones económicas del agente italiano. De cualquier forma, aún no hay ningún pronunciamiento oficial.

Ante esta situación, el FC Barcelona se ve forzado a buscar alternativas para la zaga central, ya que esta temporada únicamente cuenta con Piqué, Lenglet, Umtiti y Todibo, siendo este último un experimento del técnico, Ernesto Valverde para el inicio de la próxima temporada. Según indica la prensa española, el segundo en la lista de interés para suplir las necesidades defensivas del Barça es Victor Lindelöf.

El defensor sueco ha llamado la atención de la directiva catalana por su gran polivalencia, siendo capaz de jugar tanto por izquierda como por derecha en la zaga central. El equipo puso la mira en el jugador escandinavo en los Cuartos de Final de la última UEFA Champions League, cuando les tocó medirse ante los ‘Red Devils’. Lindelöf fue uno de los puntos más destacados del equipo inglés, llegando a ser adaptado a la posición de lateral.

Los medios españoles han asegurado que el Barça ha contactado a las oficinas de Old Trafford para sondear la posibilidad de fichar al defensor, recibiendo una respuesta en seco de la entidad inglesa. «No, gracias». No obstante el club español cuenta con un as bajo la manga, ya que puede hacer que el jugador pida su salida en inconformidad por la no clasificación de su equipo a la siguiente Champions.