Fuente: DC United

Wayne Rooney acaparó la atención de los fanáticos de la Major League Soccer (MLS) con su asombroso gol en el encuentro del DC United ante Orlando City, partido que vencieron por la mínima diferencia en el Audi Field de la ciudad de Washington. A sus 33 años, el inglés le dio la victoria al equipo de la capital estadounidense con una anotación desde su propia mitad de cancha.

El DC United recibió al Orlando City en el Audi Field este 26 de junio por la fecha 18 Conferencia Este de la MLS. El equipo de la capital continúa con su carrera por el puesto a los Playoffs, de la mano de su jugador estrella, Wayne Rooney, quien llegó al equipo a mediados del año 2018 proveniente del Everton. El delantero británico disfruta de sus últimos años de carrera en los Estados Unidos.

La asombrosa hazaña del atacante inglés llegó a tan solo 10 minutos del inicio, cuando Rooney ganó la posesión del balón luego de un despeje desde su área. Si bien nadie pone en duda la gran calidad del atacante inglés, especialmente en una liga en crecimiento como lo es la MLS, nadie esperaba que el atacante inglés probara al arco desde su propia mitad de cancha, sorprendiendo por completo al portero rival.

Rooney ha demostrado que, a pesar de sus 33 años, tiene para seguir dando de qué hablar, y qué aportar para el desarrollo del fútbol estadounidense. Con el gol del inglés, el DC United logró obtener la victoria por la mínima diferencia. El ex Manchester United ha sido un jugador clave para la franquicia norteamericana a casi un año de su llegada a los Estados Unidos proveniente del Everton.

«Pensé que era genial probar desde ahí, y fue especial marcar el gol esta noche. Es algo que he practicado tantas veces. Los diferentes entrenadores y compañeros de equipo siempre preguntan ‘¿por qué estás practicando esto? no conseguirás marcar desde esta posición’, pero por las noches como esta es la razón por la que lo practico. Fue un buen gol y un objetivo importante para nosotros» declaró Wayne Rooney.

El futbolista cumplirá un año de su llegada a la MLS este 28 de junio, y alegó que aún le queda un largo camino por delante. «Ha sido fantástico. He disfrutado mi tiempo aquí a lo largo del año y aún me esperan muchos más. Sabemos que podemos jugar mejor. La primera mitad jugamos bien, la segunda mitad pudimos hacerlo mejor, pero la victoria fue lo importante porque no hemos ganado en algunos partidos en la liga. Ganar hoy fue lo principal».

Wayne Rooney ha tenido un gran rendimiento con la camiseta del DC United. El jugador ha disputado un total de 39 partidos, en los que registra 22 goles y 11 asistencias. Actualmente, el equipo de la capital estadounidense pelea su cupo por la clasificación a los Playoffs de la MLS, ubicándose en la tercera posición de la tabla de la Conferencia Este con 30 unidades a 18 jornadas del inicio.