Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Juventus fija una alta cláusula de rescisión para De Ligt

La Vecchia Signora pone precio de salida al holandés.

Fuente: Instagram Matthijs De Ligt

El destino del central holandés, Matthijs De Ligt, parece cada vez más claro. El codiciado defensor está cada vez más cerca de la Juventus, y empiezan a filtrarse datos sobre su futuro contrato con el conjunto bianconero. Según informan los medios italianos, el club ha fijado, en conformidad con el entorno del jugador, una cláusula de rescisión de contrato que llegará hasta los 150 millones de euros.

El futuro de De Ligt se ha estado debatiendo desde hace semanas. El interés del FC Barcelona ha sido claro desde el inicio de la segunda mitad de la temporada, cuando lograron cerrar el fichaje de Frenkie De Jong. El Paris Saint-Germain y la Juventus se interpusieron en el fichaje del capitán del Ajax, cumpliendo con las exigencias del agente Mino Raiola. Los campeones de la Serie A ya habrían logrado cerrar el trato por el joven de 19 años.

Desde Italia aseguran que Matthijs De Ligt firmará un vínculo con la Juventus por cinco temporadas, por la cantidad de 12 millones de euros por campaña, así se ha venido afirmando desde hace días. Ahora ha salido a la luz una cláusula de rescisión que permitirá a otros clubes liberar al defensor sin tener que entrar en negociaciones con la directiva de la Juve, pero por un alto precio.

La Vecchia Signora ha fijado una cláusula de 150 millones de euros, este será el monto a pagar para cualquiera que busque hacerse con los servicios del holandés en un futuro. A pesar de haberse decantado por la oferta del equipo de Turín, De Ligt no descarta un futuro en el FC Barcelona, por lo que una cláusula de liberación no fue mal vista por el entorno del futbolista del Ajax.

Según informan las fuentes, el deseo del central holandés es vestir de blaugrana en algún momento. El jugador consideró que aún no es el momento de arribar al Camp Nou, viendo una mejor opción en el plano deportivo en la oferta de la Juventus. Si bien la cláusula de salida eliminaría cualquier oposición de los bianconeri en negociaciones, el club ya sabría cuál es el precio a pagar, el doble del valor de su ficha en la actualidad.

El entorno de Matthijs De Ligt le habría planteado esta opción al otro interesado en hacerse con su ficha, el París Saint-Germain (PSG), pero la firma de una cláusula de liberación se hizo imposible para el club parisino. Según informó el club, las cláusulas de rescisión están prohibidas en el fútbol francés. El equipo habría solicitado a las autoridades futbolísticas locales una excepción, pero la respuesta fue negativa.

Con la firma de esta cláusula, el campeón del fútbol holandés tiene las puertas abiertas para marcharse de la Juventus sin entrar en ningún tipo de disputa con la directiva del Allianz Stadium, y siendo su voluntad llegar en algún momento al FC Barcelona. El club de la Ciudad Condal tendrá acceso en un futuro a la ficha del zaguero, pero para llevársela deberán poner los 150 millones sobre la mesa.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados