Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Torreira y De Arrascaeta analizan a Perú

La selección charrúa se prepara para los Cuartos de Final.

Fuente: Twitter Selección de Uruguay

Luego de conseguir el primer puesto del Grupo C con la victoria por la mínima diferencia ante Chile, la Selección de Uruguay fue emparejada con Perú en los Cuartos de Final de la Copa América. Los jugadores de La Celeste, Lucas Torreira y Giorgian De Arrascaeta atendieron a los medios de comunicación en el predio uruguayo y analizaron lo que será el encuentro contra la selección inca.

Lucas Torreira llega con lo justo al enfrentamiento contra Perú, luego de atravesar fuertes problemas estomacales. «Ahora estoy mejor. Fueron dos días en cama, con fiebre, dolor de cabeza y vómitos, pero de a poquito voy recuperando el estado físico. Perdí tres kilos en estos días difíciles, pero de a poco me voy sintiendo mejor. Creo que para el sábado voy a estar. De aquí al sábado faltan varios días y voy a tener tiempo para recuperarme y ponerme a punto con el grupo».

El mediocampista del Arsenal no subestimó a su próximo adversario en el certamen continental, que viene de recibir una aplastante goleada 0-5 ante la selección anfitriona por el último partido del Grupo A. «Son 90 minutos donde si perdés vas para casa y vamos a enfrentar a un rival (Perú) que viene de perder por goleada con Brasil, pero va a ser un partido súper complicado».

Por su parte, De Arrascaeta destacó el poderío ofensivo de los peruanos. «Ese día hay que estar muy enfocado porque sabemos que no tenemos revancha. Habrá que tomar las precauciones debidas con Perú, que obviamente va a venir muy fuerte para aprovechar la oportunidad que tiene de seguir en carrera. Sabemos que tiene jugadores desequilibrantes de mitad de cancha hacia arriba, pero confiamos en nuestro plantel».

El externo resaltó la importancia de estudiar las características de su rival, comparándolo con el partido disputado ante Chile. «Nosotros pensamos el partido de acuerdo a las características del rival y el del otro ante Chile día fue más físico. Tuvimos que hacer un desgaste grande. Ellos tuvieron más la pelota que nosotros y no podíamos encontrar opciones rápidas de juego y eso nos complicó un poco más».

«Cada uno tiene que aplicarse a su función, dar el máximo y ayudar a los compañeros. El otro día me quedaron dos chances para poder convertir y hay que seguir intentando. Los que estamos del medio hacia adelante tenemos que hacerles llegar la pelota a Suárez y a Cavani, que las que tienen la mayoría van a terminar en el arco» agregó el futbolista Flamengo, del fútbol carioca.

De Arrascaeta señaló que la unión que tiene el seleccionado charrúa con la fanaticada los ha impulsado a obtener los resultados, agregando que esta será clave para los próximos desafíos. «La selección ha creado una conexión muy linda con los hinchas, porque ellos se sienten muy identificados con este grupo. Que haya muchos uruguayos que dejan cosas para venir a ver los partidos nos pone muy orgullosos».