FÚTBOL INTERNACIONAL

Colombia se enfrenta al bicampeón

Los cafeteros quieren continuar por su senda ganadora y para eso deberán enfrentarse a Chile a partir de las 20 hs en el Arena Corinthians, por un pasaje a la semifinales de la Copa América de Brasil. El equipo dirigido por Carlos Queiroz es el único que ganó todos sus partidos en la fase de grupos, mientras que los trasandinos clasificaron segundos, y ahora buscarán seguir su camino al tricampeonato.

No hay dudas de que hasta el momento Colombia es la mejor selección del torneo. Sus victorias frente a Argentina por 2-0, Qatar por 1-0 y Paraguay por 1-0 le permitieron acceder a los cuartos de final como el único equipo que ganó todos sus encuentros en la primera ronda, y además, no ha recibido goles en contra, demostrando un poder ofensivo importante, así como también una defensa férrea.

En la última presentación frente a los guaraníes Queiroz planteó un equipo alternativo, aunque no menos efectivo. Pese a ésto, el entrenador realizará nueve variantes, con la inclusión de la base titular que consiguió las dos primeras victorias. Además, está asegurada la vuelta de David Ospina al arco, quien se había ausentado de la concentración por el delicado estado de salud en el que se encuentra su padre. El portero había pasado sus últimos días en Medellín.

Chile llegó a la copa con muchas dudas debido al estado físico de sus jugadores y una generación presuntamente gastada. Sin embargo, el nivel mostrado por La roja fue muy bueno, con la goleada en el primer encuentro contra Japón por 4-0 y la victoria frente a Ecuador por 2-1 en la segunda presentación. El partido final contra Uruguay fue con una derrota por 1-0, lo que sentenció al equipo de Reinaldo Rueda a avanzar a cuartos como segundo del grupo C.

Para salir a la cancha el técnico de la roja pondría en cancha al mismo equipo con obtuvo las dos primeras victorias en la copa, y realizaría cuatro variantes en relación al último cotejo. Mauricio Isla, Jean Beausejour, Arturo Vidal y José Pedro Fuenzalida ingresarían por Gonzalo Jara, Paulo Díaz, Óscar Opazo y Pablo Hernández. Alexis Sánchez llega con molestias pero sería titular de todas maneras.

Colombia y Chile se enfrentaron 13 veces por Copa América, con dos victorias cafeteras, tres empates y ocho triunfos para la roja. De hecho, la selección trasandina ha eliminado a la tricolor en cuatro oportunidades, situándose como una bestia negra para los colombianos. De los últimos cinco enfrentamientos, el historial está parejo con tres igualdades y un triunfo para cada uno.

Colombia saldrá a la cancha con David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Duván Zapata y Róger Martínez; mientras que Chile dispondrá a Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar