Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Dani Alves: «El equipo que me contrate va a tener a un campeón»

Incertidumbre por el futuro del lateral brasileño.

Fuente: Instagram Dani Alves

La Selección de Brasil logró una complicada clasificación a la Semifinal de la Copa América tras doblegar a Paraguay en la tanda de penales en el Arena do Gremio. El defensor de la Verdeamarela, Dani Alves, declaró ante los medios luego de la victoria en Porto Alegre, destacando el duro camino que tiene el seleccionado para hacerse con el título, y hablando sobre su futuro, que parece estar fuera del París Saint-Germain.

El lateral brasileño habló sobre el fin de la mala racha de La Canarinha en la Copa América, en la que no llegaban a la instancia de semifinales desde la edición de 2007. «Hay que sacarse los traumas de encima y hoy merecidamente lo hemos logrado después de dos eliminatorias en las que este rival nos había sacado. Sabíamos que teníamos que ser fuertes mentalmente y hemos sido bestiales».

Paraguay logró llevar hasta la tanda de penales a los anfitriones mostrando una gran solidez defensiva. El combinado guaraní había sido el verdugo de la Selección de Brasil en las ediciones 2011 y 2015 de la Copa América, venciendo en ambas ocasiones en la tanda de penales. «Un rival de los más complicados en esta Copa, muy físico que no deja fluir el juego, lo para de alguna manera y eso dificulta jugar» expresó el jugador.

Dani Alves habló sobre el duro camino que les espera hasta la final de la competición, restando importancia a quién será su próximo rival. «Para ganar el título hay que superar al que sea. Argentina o Venezuela, el que toque va a ser difícil. Nuestro objetivo es la siguiente fase, esperar rival y prepararnos bien porque estamos a un paso del objetivo principal. Pero hay que ser prudentes para seguir equilibrados».

El futbolista se refirió a la posibilidad de reivindicarse ante su público tras el fracaso del Mundial de Brasil 2014. «Son cosas diferentes. Antes era el Mundial, ahora es la Copa América. Tenemos que pensar es que es una oportunidad de volver a una final de una Copa América, entonces tenemos que estar bastante fuertes en lo mental, porque sabemos que será un rival difícil independiente de si es Venezuela o Argentina».

El combinado carioca no había tenido suerte en las últimas definiciones desde el tiro de penal, habiendo caído en las últimas dos con la selección albirroja. Dani Alves resaltó la dificultad de los tiros desde los doce pasos. «Siempre son complicados, ahí no hay experiencia siempre es como si fuera la primera vez. Pero cuando uno trabaja para eso, llega un poco más tranquilo y confiado en que las cosas van a salir bien».

El defensor brasileño anunció días atrás su vínculo con el París Saint-Germain, dejando en el aire su futuro. «Las personas especulan mucho, más cuando se abre el mercado y la prensa busca titulares. Mi foco es la selección brasileña y después tendré dos meses para definir mí futuro. Solo tengo que decir que el equipo que me contrate va a tener a un campeón y voy a defender esos colores».

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

Luego de que se dio por finalizada la Ligue 1, Paris Saint Germain sigue con su puesta a punto de cara a los cuartos...

FÚTBOL EUROPEO

Tras atravesar un largo período de confinamiento por la pandemia de coronavirus en su mansión de Brasil, el futbolista brasileño Neymar desembarcó nuevamente en...

FÚTBOL EUROPEO

A sus 28 años, y con un contrato que le ofrecen con el Tottenham hasta el próximo 30 de junio, el carrilero belga Thomas...

BUNDESLIGA

El Bayern Munich celebró este martes su octavo título consecutivo de la Bundesliga ante las tribunas casi vacías del Weser-Stadion de Bremen.