Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Así quedaron las semifinales de la Copa América

Tras el triunfo de Perú ante Uruguay por penales, se definieron los partidos semifinalistas del certamen.

Tras el triunfo de Perú ante Uruguay por penales en el Arena Fonte Nova, se definieron los partidos que determinarán a los dos grandes finalistas del certamen que se desarrolla en tierras brasileñas. Argentina y Brasil estarán frente a frente en el clásico sudamericano, mientras que Chile se medirá ante el conjunto de Ricardo Gareca que dio la sorpresa al derrotar al equipo charrúa.

Hace instantes Perú venció a Uruguay gracias a los tiros desde los doce pasos luego de haber igualado 0 a 0 en el tiempo reglamentario. En un encuentro en el que la participación del VAR fue vital al anularle tres goles al equipo comandado por Óscar Tabárez por posición adelantada, los dirigidos por Gareca convirtieron sus cincos remates desde el punto penal y avanzaron a la siguiente instancia.

En la misma, el primer duelo será en el que se enfrenten Brasil y Argentina, en el gran clásico sudamericano. Ambos eran dos de los grandes favoritos a quedarse con la competencia antes del arranque de la misma. Llegaron a la semifinal en busca de acceder al partido decisivo para lograr el título en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro el domingo 7 de julio desde las 17 horas.

El encuentro será el próximo martes desde las 21.30 en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte. Brasil llegó a esta instancia luego de eliminar por penales a Paraguay tras haber igualado 0 a 0 en los 90 minutos. Por su parte, el equipo dirigido por Lionel Scaloni es la única Selección que pudo convertir un gol en los cuartos de final, al derrotar por 2 a 0 a Venezuela con los tantos de Lautaro Martínez y Sergio Agüero.

En la otra semifinal estarán presentes Chile y Perú. El elenco comandado por Reinaldo Rueda pasó a la semifinal al ganarle a Colombia luego de un 0 a 0 con participación del VAR. Un caso similar fue el del conjunto de Ricardo Gareca, que eliminó a Uruguay tras el 0 a 0 en el tiempo reglamentario y también con tres goles anulados al conjunto charrúa por la tecnología.

El estadio anfitrión del cotejo será el Arena do Grêmio de Porto Alegre. Los equipos estarán frente a frente el próximo miércoles desde las 21.30 horas con el objetivo de lograr clasificar a la gran final de la Copa América. Chile querrá volver a quedarse con el título luego de haber ganado las últimas dos ediciones, mientras que Perú intentará dar la sorpresa nuevamente y disputar una definición por el campeonato.

Comentá con Facebook

También te puede interesar

FÚTBOL ARGENTINO

Hernán Crespo, ex goleador de la Selección Argentina y hoy técnico de Defensa y Justicia, distinguió a Lionel Messi entre los demás jugadores del...

FÚTBOL EUROPEO

Roberto Carlos recordó cada uno de sus mejores recuerdos como jugador profesional.

FÚTBOL ESPAÑOL

El ex jugador brasileño que fue figura en el Real Madrid, Roberto Carlos, dialogó con la agencia de noticias EFE e hizo un repaso...

FÚTBOL ARGENTINO

Willy Caballero, hoy portero del Chelsea inglés, fue el arquero titular de Argentina en el Mundial de Rusia 2018, al menos el elegido inicialmente...