Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Gareca: «Lo ocurrido ante Brasil se soluciona ganando»

Perú buscará el pase a la Semifinal en el encuentro contra Uruguay de la Copa América

Fuente: Twitter oficial de Selección de Perú.

Luego de una complicada clasificación a la instancia de Cuartos de Final de la Copa América, la Selección de Perú deberá medirse ante Uruguay para seguir avanzando en la competición. El seleccionador del combinado inca compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, resaltando que es la oportunidad de reivindicarse tras la goleada sufrida ante Brasil.

«Estamos enfocados y en condiciones para ganarle a Uruguay y estar en las semifinales de la Copa América. El equipo está en óptimas condiciones, todos los jugadores están recuperados. Salvo la baja de Jefferson Farfán todos están en condiciones de actuar» fueron las palabras de Ricardo Gareca sobre el partido de Cuartos de Final ante el combinado charrúa.

El ‘Tigre’ habló sobre la construcción del equipo, aprovechando que casi toda su plantilla está en perfectas condiciones para disputar el partido. «Uno trata de armar el equipo con base en los jugadores que tiene, aprovechar su momento y a partir de ahí tomar decisiones, aprovechar a los mejores y aprovechar su momento; a partir de ahí se generan sociedades y equilibrio, ese es mi trabajo».

El entrenador argentino elogió el proyecto de La Celeste. «Uruguay ha modificado algunos jugadores, pero mantiene una estructura, una manera de trabajar y una esencia, es un equipo muy difícil, con grandes recursos. La trayectoria de Tabárez es impecable, sabemos de su jerarquía, él es un espejo para todos por su trayectoria, su manera de dirigir, de hablar. Yo siento un profundo respeto por él».

«Es un técnico para admirar y respetar. Es un espejo para todos los entrenadores por su trayectoria, por su manera de dirigir, por su manera de hablar y de expresarse» expresó Gareca sobre el veterano entrenador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, quien inició su proyecto con la selección charrúa en el año 2006, con el inicio de su segundo período en el banquillo del combinado.

Gareca buscará pasar la página luego de la goleada 5-0 recibida ante los anfitriones en el último encuentro de la Fase de Grupos. «Tenemos que dejar atrás lo ocurrido, no clasificamos de la forma que queríamos pero estamos ante un partido que nos da el pase a semifinal y hay que estar metidos en eso. Esto se soluciona ganando y ojalá se pueda ganar mañana para lograr la estabilidad deseada».

Se espera que Ricardo Gareca haga un cambio significativo de cara a la fase de eliminación directa. Según informan distintos medios, el técnico podría hacer un cambio de módulo contra Uruguay, regresando a la formación 4-2-3-1. El técnico había venido implementando el 4-3-3, pero ahora busca dar un revulsivo con la formación que los llevó al Mundial de Rusia 2018.