Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Holanda a semifinales

La naranja mecánica venció a Italia y accedió a la semifinal del Mundial por primera vez en su historia.

En el duelo de Europeos entre Holanda e Italia, la naranja mecánica fue superior y se quedó con la victoria por 2-0, con goles de Vivianne Miedema y Stefanie van der Gragt, para clasificarse a la semifinal del Mundial femenino por primera vez en su historia. Ahora esperan a su próximo rival, que saldrá del cruce entre Alemania y Suecia, para definir el paso a la ansiada final.

El calor del verano europeo fue agobiante en el Stade du Hainaut de Valenciennes en Francia. Holanda se adueñó de la pelota en el primer tiempo y tuvo la mayor posesión. La diferencia de niveles estaba claro, ya que las de naranja llegaron como las campeones de europeas, mientras que Italia fue la gran sorpresa del Mundial al acceder a las ocho mejores. Era el equipo con peor ránking FIFA, ubicándose décimo quinta.

Sin embargo, las azzurras tuvieron las mejores chances de convertir. La más clara fue un disparo débil de Barbara Bonansea en el área, que la arquera Sari van Veenendaal controló sin problemas. Italia perdonó más de la cuenta, y le tuvo demasiado respeto a un rival que era superior, pero que dejaba espacios para poder aprovechar los contragolpes en velocidad.

En la segunda etapa Holanda amañató a su rival, que ya no tenía energías para oponer resistencia y aguantaba en su propia área. Las campeonas de Europa asediaron a la arquera Laura Giuliani. El gol estaba al caer y sólo era cuestión de tiempo. Danielle Van de Donk tuvo una oportunidad increíble, con un disparo que se estrelló en el travesaño y salió de la cancha.

El tanto llegó a los 70 minutos de pelota parada. Sherida Spitse lanzó el centro desde la izquierda y Vivianne Miedema, una de las figuras de la Copa, cabeceó con fuerza para poner la pelota contra el palo derecho y llegar a su tercer tanto en el torneo. A diez minutos del final Holanda marcó el segundo y sentenció el encuentro definitivamente.

La jugada fue la misma del primer tanto. Centro de Spitse desde la zona derecha y Stefanie Van Der Gragt saltó más alto que todas para conectar de cabeza y poner el 2-0 definitivo. Holanda está teniendo un Mundial histórico con la clasificación a la semifinal, y se enfrentará a Alemania o Suecia por un lugar en la final. La naranja mecánica es la actual campeona de Europa y es una de las candidatas al título.