FÚTBOL INTERNACIONAL

Reinaldo Rueda: «El gran patrimonio del fútbol chileno es este grupo»

La Selección de Chile consiguió el pase a la Semifinal de la Copa América 2019 al vencer a Colombia en el Arena Corinthians de la ciudad de Sao Paulo. El director técnico de La Roja, Reinaldo Rueda, declaró ante la prensa para analizar el triunfo en la tanda de penales, destacando la gran generación que tiene el seleccionado y planteando el inicio de un proyecto que apunta a la próxima Copa del Mundo.

Reinaldo Rueda se mostró conforme con lo mostrado por su plantilla en el partido ante el combinado cafetero, resaltando que el objetivo de la Selección de Chile es la clasificación al Mundial de Catar 2022. «El gran patrimonio del fútbol chileno es este grupo. Hicimos un enorme partido, pero este es un camino muy largo. Esta copa es una meta intermedia para el objetivo final que es clasificar a Qatar».

El VAR fue protagonista del encuentro disputado en Sao Paulo, anulando dos goles a La Roja. «Nos tenemos que acostumbrar. Es algo que le quita espontaneidad y emotividad al fútbol, pero es una realidad, un hecho que hay que asimilar. Han sido muchas decisiones en contra, ojalá nos toque alguna a favor alguna vez. Lo bueno es que el grupo no perdió el control. Lo que sí me preocupa es el hecho de esperar que termine la jugada para cobrar terminará en algún momento generando una lesión, una fractura».

«El ejercicio que se hizo contra Uruguay surtió efecto, aunque a los jugadores que no estuvieron ahí les costó, porque perdieron el ritmo. Los protegimos en lo reglamentario, pero les costó al inicio. Colombia nos sorprendió porque cambió su estrategia cuando inició el juego presionándonos arriba, y buscando estar en nuestro campo» analizó el director técnico tras el encuentro.

Rueda fue cuestionado por la gran época que ha vivido el seleccionado chileno, cuya generación se ha consagrado dos veces en la Copa América. «Chile consolidó ese grupo de jugadores que sabe valorar los triunfos, y esta es una forma de confirmar su rendimiento. Ahora tenemos que hacer ese trabajo inteligente de cuidarnos, y ojalá que tengamos partidos con la misma intensidad y con el mismo despliegue en cada instante».

El técnico se refirió al retraso que hubo en el traslado del equipo chileno al Arena Corinthians. «Son imponderables que se presentan. En una ciudad como Sao Paulo, incluso estando bien planificado nos retrasamos. Al final estaba generando un poco de ansiedad y desesperación estar dentro del bus. La idea fue normalizar al equipo y que no afectara, y por suerte nos entendieron».

Chile consiguió una importante victoria que lo deja un paso más cerca de defender el título de campeones de América por segunda vez, luego de alzar el trofeo en 2015 y en la Copa América Centenario. La Roja espera para conocer a su rival de semifinales, que se definirá en el encuentro entre Uruguay y Perú de este 29 de junio. El partido se jugará en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar