Sanción de la UEFA acerca al Milan a Dani Ceballos

Fuente: Instagram Dani Ceballos

El AC Milan sacará el máximo provecho de su acuerdo con la UEFA en el mercado de fichajes. Si bien el club italiano ha sido excluido de competiciones europeas para la próxima temporada, el equipo ya no cuenta con restricciones para invertir en la ventana de transferencias, e irá con todas por la ficha de Dani Ceballos. Los rossoneri buscarán hacerse con los servicios del jugador del Real Madrid.

Tal y como informó elintra.com.ar, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha aceptado la propuesta del AC Milan para ser excluido de la próxima Europa League a cambio de una limpieza en su expediente financiero con la UEFA. La medida favorecerá a los de San Siro, permitiéndoles fichar con tranquilidad en el mercado de pases sin estar bajo la lupa del Fair Play Financiero.

Recordemos que el equipo lombardo ya había recibido esta sanción en verano de 2018, pero por medio del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la directiva italiana logró apelar la sentencia, acordando la presentación de equilibro financiero para 2021. La no clasificación a la Champions League complicó en gran medida el cumplimiento del acuerdo, por lo que solicitaron al TAS que retomara el castigo anterior.

Con este acuerdo el ‘Diavolo’ ya no se ve en la necesidad de presentar equilibrio financiero para el año 2021 (como se planteó inicialmente), por lo que podrá tener libertad de invertir en el mercado para pelear la próxima Serie A. El Milan se centrará en hacer una buena campaña para regresar a la Champions, pero para eso necesitan refuerzos, y uno de sus principales objetivos es Dani Ceballos.

Según informan los medios italianos, Paolo Maldini está trabajando para fichar al centrocampista del Real Madrid, quien ha sido tasado por el conjunto merengue en 50 millones de euros, monto que la directiva rossonera está dispuesta a pagar. Sin embargo, la ‘Casa Blanca’ no está segura de querer desprenderse del futbolista español, y buscan una fórmula para recuperarlo en caso de ser necesario.

Por otra parte, la voluntad de Dani Ceballos sería permanecer en el conjunto merengue. Al mismo tiempo, el español está consciente de que no entra en los planes de Zinedine Zidane, por lo que accedería a salir en condición de préstamo. El jugador iría al Milan en busca de minutos de juego, y en principio tendría protagonismo en el proyecto del club para regresar al top mundial.

Ceballos sería el segundo jugador del Real Madrid que se uniría a la plantilla de Marco Giampaolo, ya que el siete veces campeón de Europa tiene prácticamente cerrado el trato por Theo Hernández, así lo afirma la prensa europea. El lateral merengue iniciará una nueva etapa en el Calcio, luego de ser convencido por el mismo Paolo Maldini en una reunión celebrada en Ibiza.