España es la dueña de la Eurocopa Sub-21

El seleccionado dirigido por Luis de la Fuente derrotó a Alemania en la gran final por 2 a 1, y se quedó con el título de la categoría por quinta vez en su historia. Fabián Ruiz y Dani Olmo convirtieron los goles que le dieron el campeonato al conjunto español, mientras que Amiri descontó en los minutos finales. De esta manera, el seleccionado se vengó de la final perdida ante el mismo rival en 2017. Ahora sí puede volver a festejar un título de Eurocopa.

Ambos equipos realizaron una competencia extraordinaria. El conjunto español llegó a esta instancia de forma magistral, al golear a Francia en la semifinal por 4 a 1. Por su parte, el equipo alemán eliminó en la ronda anterior a Rumania al vencerlo por 4 a 2. Esta era una final de revancha, ya que ambos elencos también definieron el título en la edición de 2017, con triunfo para los germanos por 1 a 0.

Desde el arranque del encuentro disputado en el Estadio Friuli, España salió a manejar la pelota y a elaborar juego, fiel a su estilo. Por su parte, Alemania comenzó el cotejo replegado en su campo y eso no lo benefició. A los cuatro minutos, Fabián lanzó un gran remate con su pierna izquierda desde el borde del área y convirtió el primer tanto para su seleccionado. A partir de ese momento, el seleccionado español continuó con el manejo del partido y la presión en el campo de su rival.

A los 24 minutos ocurrió la primera acción de peligro de los alemanes. Tras una serie de rebotes, el arquero Sivera contuvo un remate que se desvió en un compañero. A los 30 minutos, Fabián avisó nuevamente pero esta vez con un tiro libre que pasó cerca del palo izquierdo del arquero alemán. El partido era dramático y ambos elencos no querían regalar nada. A diferencia de los primeros minutos, Alemania comenzó a inquietar el arco rival y mostró la jerarquía que tiene al llegar a la gran final.

Waldschmidt, el máximo goleador del torneo con siete tantos, no pudo inquietar en ningún momento del partido a la defensa española. A los 24 minutos del complemento iba a llegar el segundo para el equipo de De La Fuente. Dani Olmo, quien milita en el fútbol de Croacia, elevó suavemente el balón por encima del arquero Nubel y anotó un gol que le dio una mayor tranquilidad a su seleccionado. Seis minutos más tarde Fabián tuvo la oportunidad de marcar el segundo en su cuenta personal, pero no le pudo pegar bien con su pierna derecha.

Al faltar 10 minutos para finalizar el cotejo Carlos Soler remató desde afuera del área, y la pelota pegó en el travesaño. Alemania comenzó a adelantarse cada vez más en el campo de juego y eso dio sus frutos. En el cierre del encuentro Amiri disparó desde afuera del área y tras un desvío en la cabeza de Jesús Vallejo, la pelota se metió en el arco que defendía Sivera. A pesar de eso, no hubo tiempo para más y España se quedó nuevamente con el título de la Eurocopa Sub-21.

Fabián Ruiz fue elegido el mejor jugador del torneo, mientras que Dani Olmo, el otro goleador, fue designado como el mejor jugador del partido. Con este título, España logró su quinto campeonato de la categoría en la Eurocopa (1986, 1998, 2011, 2013 y 2019), e igualó la línea de Italia con la misma cantidad de veces que ganó este certamen. El conjunto español se pudo vengar del 2017 y esta vez amargó a Alemania.