FÚTBOL INTERNACIONAL

Gabriel Jesús: «Tenemos más presión que Argentina»

El delantero de la Selección de Brasil habló en rueda de prensa tras el entrenamiento, y contó que aprendió mucho en estos últimos años al jugar en el Manchester City al lado de Sergio Agüero, delantero del rival del próximo martes: «Él hace algo que yo tengo que entrenar mucho: que es finalizar más las jugadas. Fue una de las principales cosas que busqué en este tiempo», expresó el nueve de área.

Argentina y Brasil se preparan para verse las caras el próximo martes desde las 21.30 horas en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte por la semifinal de la Copa América. Ambos conjuntos querrán obtener el triunfo para así avanzar a disputar el partido decisivo del certamen. En la otra llave, Chile y Perú definirán al otro clasificado a la gran final, la cual se disputará el domingo 7 de julio desde las 17 horas en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Tras el entrenamiento matutino Gabriel Jesús se presentó en la conferencia de prensa para hablar en la previa al clásico sudamericano. El jugador llenó de elogios a Sergio Agüero, su compañero en el Manchester City: «Agüero antes que yo sea profesional ya estaba siendo goleador de las ligas más importantes de Europa. Yo arribé al Manchester City para pelearle el puesto a un jugador de ese nivel. Aprendí un montón de él, pero ahora está en un lado y yo en el otro», expresó.

Además, agregó: «Es el máximo artillero de la historia del club y también un buen compañero. Agüero es para mí uno de los mejores goleadores y delanteros de los últimos tiempos. Él hace algo que yo tengo que entrenar mucho: que es  finalizar más las jugadas. Fue una de las principales cosas que busqué en este tiempo. Agüero sabe aprovechar sus situaciones para terminales muchas veces en gol. Tengo una dura pelea por el puesto con él, que es un gran goleador en la Premier», indicó.

También aclaró que conoce a Nicolás Otamendi, otro compañero suyo en el equipo que dirige Pep Guardiola y que también tienen conocimiento de Juan Foyth, quien milita en el Tottenham de la Premier League: «Sé muy bien cómo juega. También el lateral, que es del Tottenham. Firmino también los conoce bien, por haberlos enfrentado. Hablamos bastante de cómo se mueven. Argentina tiene una buena defensa. No le hicieron goles en los últimos partidos. Por eso yo voy a tratar de ayudar a partir de eso que sé», contó.

En cuanto a lo que será el encuentro ante el conjunto albiceleste, el delantero analizó: «En mi modo de pensar se tratan de dos selecciones gigantes, con mucha historia en el fútbol. Nosotros en el momento que estamos y que jugamos en casa tenemos más presión para ganar que Argentina, pero esto se trata de un clásico. Es una rivalidad histórica. Para mí es el mayor clásico a nivel selecciones y, sí, es el partido más importante de mi carrera», comentó.

Por último contó que no realizó ninguna apuesta para el martes con sus compañeros de equipo: «No hice una apuesta con Agüero. Como dije, el defiende a su país y yo al mío, pero cuando regrese al Manchester City espero, como él también debe esperar lo mismo, poder cagarlo tanto al Kun como a Otamendi» concluyó. El próximo martes se conocerá el primer finalista de la Copa América. Ambos equipos querrán alejar los fantasmas de los últimos años y acceder a un nuevo partido en una disputa por el título.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar