Josep Guardiola habló de Neymar, Messi, Van Gaal y el Barcelona

Fuente: Twitter oficial de Manchester City.

El ex director técnico del Barcelona, hoy en Manchester City, declaró ante la prensa por la actualidad que vive el jugador del PSG. En esta entrevista contó que no cree que el brasileño pueda volver a demostrar su mejor cara en lo que queda de carrera, ya que ha bajado mucho el nivel. El brasileño está pasando por muchas situaciones personales que lo perjudican demasiado. El jugador está fuera de la Copa América por lesión y tiene una denuncia por violación.

«El Barça ha estado muy cerca. 3-0, sin Firmino y Salah. Todo el mundo decía que un gol, en Anfield, ellos harían. La Champions es muy exigente. Van Gaal probablemente lo debe decir por la implicación defensiva, que en Europa es muy grande, pero si Barcelona no ha ganado la Copa de Campeones no creo que sea por Messi» destacó el español defendiendo al argentino ante las grandes críticas del técnico neerlandés.

«Creo que están los jugadores adecuados, siempre han sido ellos y han estado en los mejores momentos del equipo. Hace poco dije que los dos rivales más duros que me he encontrado en mi carrera son el Liverpool de este año y el Barça de Luis Enrique. No he tenido otros cuadros en frente tan fuerte como estos dos», comunicó el entrenador de los «Citizens» quien quedó fuera de la Champions ante los «Reds» (actuales campeones).

Con respecto al actual DT de los ‘azulgranas‘, Pep dijo: «Los tres de delante del Barça de Luis Enrique eran insuperables. El talento individual que se acerca más al de Messi es el de Neymar, sobre todo entonces, de creatividad, en una edad buena. Tenían aún el orden y trabajo y dedicación y locura de obsesión como él. Es uno de los mejores entrenadores de la actualidad para mí, uno de los que más dedicación le da a su puesto».

«Es muy bonito que la gente nos diga que nunca han visto jugar así en Alemania o Inglaterra. Todos tenemos nuestra vanidad, y no puedo negar que me hace mucha ilusión que nos coloquen entre los grandes equipos de todos los tiempos de los ingleses. Para mí es un orgullo llevar a cada equipo a estas alturas y realmente me hace sentir bien con lo que hago», expresó uno de los revolucionarios del fútbol actual.

«Cuando me dicen que no he ganado la Champions yo contesto que claro que me haría ilusión la Copa de Campeones, pero la liga es lo que hace que los jugadores te sigan, porque cada tres días ganas. Ganar la liga en Inglaterra es muy duro también y hemos tenido que trabajar muchísimo y soportar demasiadas cosas para poder lograrlo», destacó el exentrenador del Barcelona, equipo con el que sí logró la Orejona.

En comparación con lo logrado por los de Anfield, Guardiola acotó: «La prueba es que es la primera vez en once años que un equipo ha repetido liga, y eso el Barça lo ha hecho muchas veces. En cambio, el Liverpool hace treinta años que no gana la Premier League. En este torneo estuvo cerca, pero pudimos hacernos un tanto más fuerte que ellos y la levantamos dos años consecutivos. Eso es un gran mérito de todos aquí en el city».