Marco Asensio pretendido por Klopp

Liverpool es sin dudas uno de los equipos más poderosos de Europa y la obtención de la última Champions League lo avala. Para seguir apuntando a pelear en lo más alto Jurgen Klopp quiere reforzar el equipo con nombres puntuales y jerarquizar a un plantel bien armado, y al que no se le han ido parte de la base importante. El principal apuntado por el técnico alemán es Marco Asensio.

El atacante español de 23 años es una de las figuras apuntadas por los grandes equipos de Europa. En un principio, ni Zinedine Zidane ni Florentino Pérez tenían la intensión de dejarlo ir. Sin embargo, el técnico francés está obsesionado con la llegada de Paul Pogba para ser el nuevo líder del mediocampo, y estaría dispuesto a dejar partir al zurdo.

Liverpool surge como el principal interesado para quedarse con el mediocampista, que entre sus cualidades puede jugar como interior en el centro del campo o bien ser un extremo por ambas bandas. Además posee una pegada extraordinaria y cualidad para el pase filtrado. Klopp cree que un jugador de su categoría es lo que le falta para reforzar el medio, que posee jugadores de manejo pero no de características netamente ofensivas.

Real Madrid pediría 95 millones por su ficha, y los Reds no tendrían problemas en pagarlo. Sin embargo, hay otra posibilidad que surge para que se realice el pase. Zidane desde hace un tiempo está muy interesado en contar con los servicios de Sadío Mané, extremo senegalés de 27 años, que se erigió como una de las grandes figuras de la Champions ganada frente a Tottenham.

No obstante, el club inglés no está dispuesto a dejar ir a su número diez y sólo se sentará a hablar con el merengue por la compra de Asensio a cambio de dinero. El premio económico por triunfar en la copa de Europa, sumado al dinero que reparte la Premier League, en el cual Liverpool terminó segundo, serían destinados para hacerse con los servicios del español.

Igualmente, no es la única opción que barajan desde Liverpool para reforzarse. El otro apuntado es Philippe Coutinho, que no tuvo una buena temporada en Barcelona y que está analizando salir del conjunto culé. El brasileño fue parte de los reds entre 2012 y 2018, donde mostró su mejor nivel y lo catapultó al club español. Volver al club inglés sería lo que está buscando para relanzar su carrera.

Por su parte, Real Madrid sigue pendiente por la lucha por Pogba, que también es pretendido por Juventus. El pase de Asensio sería la solución para obtener el dinero necesario para ofertar con fuerza, o bien incluirlo en la negociación con Manchester United. La otra posibilidad es traspasar a Isco, que tendrá más 40 millones de Euros, algo deberá analizar los directivos de los red devils.