FÚTBOL INTERNACIONALSERIE A

Oficial: Godín es jugador del Inter

El Inter de Milán ha presentado de forma oficial al defensor uruguayo, Diego Godín. El central finalmente lució la casaca neroazzurra luego de semanas de su anuncio, tras su partida del Atlético de Madrid. El capitán de la selección charrúa firmó un contrato que lo vincula con la entidad lombarda hasta el 30 de junio de 2022, en lo que será su primera experiencia en el Calcio.

El club italiano emitió un comunicado oficial anunciando el fichaje del central charrúa, en el que detalló su trayectoria. «Necesitas herencia para competir. Diego Roberto Godín Leal conoce su historia y él ha escrito bastante. Comenzó en Rosario, Uruguay, donde nació el 16 de febrero de 1986. Con 186 cm de altura, ha alcanzado las alturas del fútbol europeo en más de un sentido».

La llegada de Diego Godín al Inter era algo de conocimiento público desde hace un par de meses. El zaguero central aterrizó en el Giuseppe Meazza luego de nueve temporadas en el Atlético de Madrid. El futbolista firmó con la entidad italiana como agente libre, tras finalizar su contrato con el equipo colchonero. El defensor se integrará junto al resto del equipo a los entrenamientos el próximo 8 de julio, bajo las órdenes de Antonio Conte.

«Godín jugó fútbol de juvenil en Montevideo, comenzando en el Defensor Sporting. A eso le siguieron tres temporadas en el Cerro, aún en la capital. Se unió a Nacional en la temporada 2006-7 antes de dirigirse a Europa, al Villarreal. En 2010, fichó por el Atlético de Madrid» reza el comunicado del equipo italiano, que sumó al defensor uruguayo a sus filas de cara a la temporada 2019-2020.

El club recordó los grandes éxitos del uruguayo con la camiseta rojiblanca. «En la cancha, siempre busca elevarse más alto y ser el primero en alcanzar pelotas altas. En Madrid, Godín se convirtió en un jugador clave para la defensa de los colchoneros y en un icono para todos los seguidores. Un líder y un modelo a seguir. Ganó la Liga una vez (2013-14) y fue el gol de Godín en el último día contra el Barcelona lo que aseguró el título. También ganó una Copa del Rey, una Supercopa de España, tres Supercopas de Europa y dos títulos de la Europa League».

El anuncio se realizó luego de que la Selección de Uruguay finalizara su participación en la Copa América 2019, disputada en Brasil. La Celeste cayó en la instancia de Cuartos de Final ante Perú en la tanda de penales. «Con Uruguay, todavía está escribiendo historia para la Celeste. Hasta el momento, Godín ha hecho 131 apariciones internacionales y anotó ocho goles. En 2011, ganó la Copa América con su país».

Mensaje a los fanáticos

El Inter de Milán publicó un video a través de sus redes sociales en el que Diego Godín se presentó ante los fanáticos neroazzurri. «¿Alguna vez visitaron Uruguay? un país pequeño y fuerte, el río de la Plata, la garra charrúa, el mate, el maracanazo, la celeste… esto es mucho, pero no es todo. Lo que significa ser uruguayo no entra en un video corto, para explicarles lo que significa el alma uruguaya necesito ir a mostrarles, en Milán, en la cancha. Soy Diego, y ahora van a ver».

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar