Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Raiola se llenará los bolsillos con el pase de De Ligt

El representante recibirá una millonaria comisión.

Fuente: Instagram Matthijs De Ligt

Matthijs De Ligt es, sin duda alguna, uno de los principales protagonistas del mercado de fichajes. El jugador holandés está realmente cerca de convertirse en jugador de la Juventus, teniendo ya un acuerdo económico con la Vecchia Signora. Sin embargo, el defensor no es el único que espera un buen trato salarial, ya que su agente, Mino Raiola, sacará una importante suma de dinero por la transacción.

Luego de semanas de negociaciones, en las que participaron fuertemente el FC Barcelona y el París Saint-Germain, Matthijs De Ligt tendría todo listo para convertirse en jugador de la Juventus. La última semana ha sido clave para la Vecchia Signora, que se hizo con gran ventaja en las negociaciones por el codiciado central del Ajax. Solo faltaría la confirmación oficial.

De Ligt se posicionó como uno de los grandes objetivos del mercado de fichajes luego de finalizar una extraordinaria temporada con el club holandés. Comandó a su equipo en el título de Liga, Copa, y en una excelente participación en la UEFA Champions League, en la que cayeron en semifinales ante el Tottenham. El jugador fue uno de los más destacados de esta gran generación del Ajax.

Todo apunta a que el central neerlandés será anunciado próximamente como nuevo jugador bianconero. Según apunta la prensa de Turín, las partes cerraron un acuerdo por 80 millones de euros, más de lo que pagó el FC Barcelona por la ficha de Frenkie De Jong. El capitán del Ajax tendrá un salario cercano a los 12 millones de euros por temporada, cifra exorbitante considerando que tiene solo 19 años.

Sin lugar a dudas el gran acuerdo económico entre De Ligt y la Juventus se cerró gracias al polémico representante italiano, Mino Raiola, quien es experto en sacar hasta el último centavo de las transacciones de su amplia lista de jugadores. Lo ejemplos más claros son los últimos traspasos y acuerdos económicos de Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic. Sin embargo, el agente ha fallado en sus intentos de sacar a Gianluigi Donnarumma del AC Milan.

Las fuentes indican que, una vez más, el agente sacará el máximo provecho del acuerdo de uno de sus representados. Como era de esperarse, el objetivo de Raiola es monetizar al máximo el traspaso de Matthijs De Ligt, sacando su buena porción por el pase del jugador a la Juventus. El italiano recibirá 11 millones de euros por el traspaso del futbolista holandés, monto casi equivalente a un año del salario del jugador.

La Juventus se encuentra en proceso de finalizar la contratación de Adrien Rabiot, quien se presentó este 1 de julio a las instalaciones de la Vecchia Signora para realizar los exámenes médicos. Al terminar el pase del exjugador del París Saint-Germain se espera que la directiva ponga manos a la obra para oficializar el traspaso de De Ligt, para así cerrar una larga puja por sus servicios.

Comentá con Facebook

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

El entrenador de La Vecchia Signora, Maurizio Sarri, ofreció una actualización de su equipo de cara al partido frente al Torino de este sábado.

FÚTBOL EUROPEO

La Juventus sigue a paso firme en su camino hacia el noveno Scudetto consecutivo, pero sus perseguidores no le permiten relajarse.

FÚTBOL EUROPEO

El entrenador del 'bianconeri', Maurizio Sarri, informó sobre el estado de su plantel en la previa al partido contra el Genoa.

FÚTBOL EUROPEO

La Juventus encadenó su segunda victoria consecutiva para mantener el liderazgo. Gonzalo Higuaín volvió de su lesión y anotó tras cinco meses.