Fuente: Twitter oficial de CBF.

El guardameta del Liverpool y la Selección de Brasil habló con los medios de prensa y comunicó cómo se prepara para el gran cruce ante el combinado argentino, por el pase a la final de la Copa América. El arquero contó sus expectativas para enfrentar a los de Lionel Scaloni y expresó que no sólo tendrá que defender el arco contra Messi, sino contra todo el equipo de la celeste y blanca.

«Mi preparación es para enfrentar a la Selección Argentina, que ha mostrado mucho potencial y buen juego contra Venezuela. Se está reconstruyendo y tiene muy buenos jugadores. Sabemos que no hay que confiarse de resultados negativos contra equipos tan grandes, con futbolistas que están entre los mejores del mundo», fue lo que comenzó diciendo el portero campeón de la UEFA Champions League.

«Messi llama mucho la atención, pero nosotros tenemos que enfocarnos en lo que hacemos nosotros para neutralizar al jugador y al equipo en general, que tiene a Agüero y otros valores importantes. Hay varios jugadores de ellos que pueden desequilibrar en cualquier momento, aparte de Lio» comentó Alisson, con respecto al poderío que ha comenzado a formar el seleccionado argentino, de la mano de Scaloni.

En relación al último partido de Argentina, donde el jugador del Barca no tuvo su mejor día, Becker dijo: «En el fútbol no hay una lógica ya escrita. Hay partidos en los que un jugador puede hacer la diferencia, como en el primer partido de Champions cuando nos tocó ir a Camp Nou y Messi sobresalió. Pero también hay otros en donde tienes tu peor momento y no puedes aportar nada, por eso no hay que confiarse de nadie en ningún momento, menos del mejor jugador del mundo».

«En el segundo encuentro prevaleció nuestro trabajo colectivo y conseguimos la clasificación. A partir de que el referí marca el inicio, lo que cuenta es la determinación, la convicción en el trabajo. Tenemos que estar seguros en cada momento. Cuando tengamos el balón, cuando no, cuando disparemos, cuando nos ataquen y en cualquiera otra sea la situación. Hay que saber jugar este duelo», explicó quien defiende los tres palos del Liverpool.

«Creo que la suerte acompaña a aquellos que trabajan. Me gusta cambiar la palabra suerte por bendición. Con la camiseta número trece gané la Champions, pero lo importante es lo que se hace dentro de la cancha. No creo que sea un partido fácil, como nunca es contra estos grandes. Será muy trabajado en el momento que comience y ojalá ganemos», acotó el guardameta estrella de la Premier League inglesa.

Para concluir, el portero brasileño dijo lo siguiente: «Las dos selecciones crecieron mucho y están jugando como equipo. Este partido no permite error. Tenemos que poner lo mejor de nosotros para poder llegar a la final. Si no se entrega más del cien por ciento, es poco probable que pasemos. Para ganar hay que dejar todo, porque enfrente tenemos a una de las mejores selecciones del mundo».