Arturo Vidal: «Queremos ser los tricampeones de la Copa América»

Fuente: Twitter oficial de Arturo Vidal.

El jugador del Barcelona de España declaró en conferencia de prensa y dijo que el equipo chileno buscará quedar en la historia del fútbol como el tricampeón. Además, palpitó el choque ante Perú y lo que puede llegar a pasar entre Brasil y Argentina este martes. El dato más importante: el centrocampista confirmó que el plantel se prepara para jugar el mejor partido de toda la competencia hasta el momento.

«Hay mucha diferencia, porque en 2015 solo teníamos hambre, pero no teníamos experiencia ni títulos y ahora tenemos de todo. Ahora podemos controlar mucho mejor los partidos. Desde aquel día en el que ganamos la primera, el equipo ha seguido creciendo y tenemos muchas armas más para pelear de igual a igual contra cualquiera», comenzó expresando el exjugador del Bayern Múnich y Juventus.

«Tiene un juego muy colectivo, juega bien con el balón. Es parecido a Colombia, aunque ellos eran más fuertes físicamente en aquel momento. Creo que va a ser un duelo complicado y no tenemos que confiarnos, pero, si hacemos las cosas como debemos, podemos ganar. Ellos son buenos y tienen de lo suyo también, así que creo que va a ser interesante», expresó el ‘Rey Arturo‘, recordando el triunfo por 3 a 0 en Miami ante los peruanos el año pasado.

Siguiendo con el amistoso del 2018 en suelo estadounidense, Vidal dijo: «No es una revancha, el amistoso era para ver a jugadores y lo de Perú y Colombia son cosas del fútbol que pasan, pero no le tenemos nada de rabia. Nuestro objetivo solo es pasar a la final y si llegamos a esa instancia, ganarla. Vinimos a esta Copa por todo y queremos irnos con todo. Sabemos la dificultad que eso conlleva, pero estamos dispuestos a dejar todo para lograrlo».

«El sueño de nosotros es ser campeones y pasar a la historia como tricampeones. Nadie creía en nosotros y en dos años conseguimos levantar dos Copa América consecutivas. No nos conformamos y ahora el próximo objetivo es lograr el tricampeonato», acotó Arturo, enfocándose en las dos ediciones ganadas, las cuales fueron en Chile 2015 y Estados Unidos 2016 (por el Centenario). Ambas fueron ganadas por penales contra Argentina.

El jugador del club catalán aseguró que no existe algún enojo ni que se jugará un estilo de revancha por lo sucedido en las eliminatorias pasadas, cuando Perú y Colombia realizaron una especie de ‘pacto’. En ese encuentro, ambas selecciones conversaron para que el resultado quedara empatado, en donde así clasificaban los peruanos y cafeteros, mientras que los chilenos quedaron fuera del Mundial de Rusia 2018.

El combinado de Queiroz viene de pasar de ronda por penales contra Colombia, donde Alexis Sánchez fue quien marcó el último y selló el pase a las semifinales de la Copa América. Ahora, ya estando entre los mejores cuatro seleccionados del continente sudamericano, chocará contra los dirigidos por Ricardo Gareca. Los peruanos vienen de tener altos y bajos, pero prometen darle mucha pelea al bicampeón.